Noticias
Estudiantes conmemoran "Encuentro de dos mundos"
Por
María Conejera O.
Publicado:
22 Octubre 2019
Leido 305 veces
Representación de los más pequeños.
- Los alumnos, alumnas y educadores realizaron actos en sus respectivas secciones, para recordar la llegada a América de Cristóbal Colón un 12 de octubre de 1492. 
Durante las últimas semanas, los alumnos, alumnas y profesores hicieron una pausa en sus clases, para conmemorar el “Día del Encuentro de Dos Mundos”, que se celebra el 12 de octubre de cada año, en sintonía a lo ocurrido ese día pero de 1492, cuando el navegante Cristóbal Colón llegó a América.

Los más pequeñitos del colegio se reunieron en el Óvalo, para ser parte de un acto que fue animado por los prekínder y kínder, que realizaron una dramatización de la travesía emprendida por Colón hasta su llegada a nuestro continente.

En Básica, por su parte, se congregaron en el Gimnasio N°1 donde los terceros básicos junto a sus educadores, fueron los protagonistas de esta conmemoración, interpretando en metalófono “Casamiento de negros” dirigida por el profesor Waldo Acevedo, y realizando una dramatización de este hecho histórico.

Los alumnos y alumnas de séptimo a segundo medio también hicieron una pausa en sus clases, para recordar el “Encuentro de dos mundos”, que fue dirigido por el nivel de octavo básico.

Colaboración en las fotografías: Mateo Fernández- Trinidad Mardones (7° básico A). 


Noticias Relacionadas
Celebramos a nuestros profesores
Publicado: 19 Octubre 2019 / 317 Lecturas
Celebración colegial de Fiestas Patrias
Publicado: 24 Septiembre 2019 / 356 Lecturas
Educadores celebran Día del Padre
Publicado: 2 Julio 2019 / 357 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile