Noticias
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Por
María Conejera O.
Publicado:
9 Octubre 2023
Leido 335 veces
Bailes de los cursos.
- Nuestras familias se reunieron en torno a esta actividad, que tuvo música, baile, comida y juegos típicos, sorteos de becas de matrícula y premiación a los mejores stands. 
Con la celebración de la Eucaristía, a las 11:00 horas del sábado 30 de septiembre, se inició la Fiesta Marista de la Chilenidad, una tradicional actividad colegial, en torno a la que se reúnen autoridades, estudiantes, funcionarios y familias.

La misa fue presidida por el Padre Arul Dhas, quien estuvo acompañado del Diácono Patricio Blamey y el profesor Raúl Rodríguez, y animada por los cantos del coro colegial, integrado por estudiantes, ex estudiantes, funcionarios, apoderados y ex apoderados.

El día continuó con los bailes de los cursos, quienes nos invitaron a realizar un recorrido por todo nuestro país, con danzas del norte, centro y sur de Chile. También disfrutamos de las presentaciones de los funcionarios y los talleres de Danza y folclor. La cueca no podía estar ausente en esta tradicional fiesta. El Centro de Estudiantes desafió a los presentes a bailar algunos pies de cueca, premiando a los mejores exponentes.

Los asistentes disfrutaron de comida y juegos típicos, gracias a los stands dispuestos por cada uno de los cursos del colegio, además de hermosa artesanía de emprendedores maristas.

El Centro de Padres sorteó becas de matrículas, y también estuvo a cargo del cierre de la Fiesta de la Chilenidad, que contó con la presentación de los grupos: “Maulikan”, “Azahares de Chile” y “Huachucheros del cobre”, quienes hicieron bailar y disfrutar a todos los presentes.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ
 

Noticias Relacionadas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 493 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 257 Lecturas
Día del Estudiante
Publicado: 11 Julio 2023 / 402 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones