Nuestra Organización
RECTORÍA
Rector Sr. Claudio Castillo F.

Estimadas Familias Maristas de Rancagua:

En el inicio mi Primer Trienio (2019-2021) como Rector del Instituto O´Higgins, Colegio Marista de Rancagua, les saludo con un corazón fraterno a cada uno/a de ustedes. Durante el presente año escolar deseo renovar nuestro compromiso institucional, como colegio de Iglesia, de continuar contribuyendo a la hermosa tarea legada por nuestro Fundador de: “evangelizar desde la educación” a todos los niños y jóvenes, de manera especial, a los que participarán durante el presente año de nuestra tarea educativa.

Durante el 2018 se realizaron diversas actividades para favorecer y fortalecer un proyecto educativo que centre su mirada en la promoción, prevención y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Este año seguiremos trabajando con ahínco en tales propósitos, de manera especial, sabiéndonos conocedores del diagnóstico de nuestra institución en tales materias, levantado por la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (Achnu) el año recién pasado, enfatizando en nuestro rol de garantes de los derechos de nuestros estudiantes, y de todos los niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, continuaremos promoviendo durante el presente año, nuestra particular forma de ser escuela, dinámica y abierta al mundo, en donde la excelencia educativa sea el foco de nuestro servicio y apostolado. Todo lo anterior, por cierto, iluminado desde la Misión y Visión institucional.

Les invito a renovar su compromiso con la Misión Marista, y trabajar en conjunto en pro de la educación de nuestros estudiantes, para seguir formando “buenos cristianos y buenos ciudadanos”, tal como lo soñó nuestro Padre Fundador en los albores de la Congregación.

Recuerden que ser marista es un estilo de vida, una forma de ser cristiano y, por lo tanto, una manera especial de vivir el compromiso consigo mismo y también, con los “otros” miembros de la comunidad a la que pertenecemos.

Mucho éxito en este 2019 para cada uno de los integrantes de la gran Familia Marista Rancagüina, y un abrazo fraterno para cada uno de ustedes.


Claudio Castillo Faúndez, rector  

Nuestro Rector
Nombre:
Claudio Castillo F.
Periodo:
2019 - 2021
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile
-->