Nuestra Organización
RECTORÍA
Sr. Pedro D铆az Cuevas, Rector Instituto O'Higgins.

Querida Familia Marista del Instituto O’Higgins de Racagua:

Este año, hemos sido golpeados fuertemente con las noticias de denuncias de abusos sexuales cometidas por Hermanos Maristas hace algunos años. Esta situación, nos ha producido dolor y desencanto a todos quienes sentimos un profundo compromiso con la obra que el Padre Champagnat fundara hace más de 200 años. Pero tenemos la convicción que desde este dolor, hoy surge con más fuerza nuestro compromiso con la verdad absoluta, la justicia para las víctimas y la convicción que un hecho de este tipo no puede volver a ocurrir.

Así, y con la mirada puesta en los orígenes de nuestra misión, los conceptos que darán fuerza a los énfasis institucionales de este año serán la inclusión, la protección de derechos y la solidaridad, entendiendo que la sociedad de hoy requiere personas que, junto con tener una fuerte formación académica, estén dispuestos a trabajar por cada una de estas llamadas.

Por lo anterior, el lema elegido es “Maristas de Rancagua por la protección de derechos de niños, niñas y adolescentes”. Éste será nuestro norte e inspiración.

Un saludo especial para los jóvenes de la Generación 2018, les invito a vivir intensamente este año. Nosotros, sus educadores, trabajaremos incansablemente para que el egresar sientan que lograron todos los objetivos que se propusieron. La mayoría de ustedes ingresó al Colegio hace 12 años, lo que significa que los valores del carisma marista ya son parte de sus vidas y deberán seguir siéndolos cuando ya no estén en nuestras aulas.

 Feliz año académico 2018 para todos.

Nuestro Rector
Nombre:
Pedro D铆az Cuevas
Periodo:
2012 - Presente.
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile