Nuestra Organización
RECTORÍA
Sr. Pedro D铆az Cuevas, Rector Instituto O'Higgins.

Estimada Familia Marista de Rancagua

Los primeros cien años de vida del Instituto O’Higgins han llegado a su fin y hoy iniciamos un nuevo siglo. Un nuevo comienzo que deberá estar marcado por la mantención y consolidación de las principales tradiciones, fortalezas y valores que han hecho posible esta historia. Entre otras, destaco la educación de excelencia, la misión evangelizadora, el amor al trabajo bien hecho, grandes logros deportivos y artísticos, un fuerte espíritu de familia y enfático sentido mariano en las relaciones interpersonales.

Especialmente este año, en que el Santo Padre nos llama a vivir el Año de la Misericordia y por una feliz coincidencia, la Congregación de los Hermanos Maristas nos invita a recordar el momento en que un grupo de jóvenes sacerdotes, entre ellos el Padre Champagnat, acuden al Santuario de Fourvière en Francia para hacer el compromiso de formar la Sociedad de María, con la firme convicción de crear una obra para mayor gloria de Dios.

Vivimos un 2015 pleno de alegrías y satisfacciones, reflejado en muchas de las actividades que se planificaron para los festejos del Centenario. Recordemos algunos hitos que marcaron dichas celebraciones: la corrida por la ciudad de Rancagua, el Congreso de Educación, el Campamento Scout, la Gala Artística, etc. Pero por sobre todo, tengamos presente a las cien personas que fueron reconocidas por su aporte a estos 100 años de vida. Con alegría, destaco a los más de 40 Hermanos Maristas que fueron homenajeados y a quienes les debemos el prestigio que hoy tiene en la ciudad, la región y el país nuestro querido Instituto O’Higgins.

Este 2016 deberá ser el momento de cosechar los frutos de este histórico acontecimiento, entre los cuales se encuentra el fortalecimiento de las relaciones fraternas, la fuerte identidad con el carisma marista y el gran impulso evangelizador.

Finalmente, deseo dar la más fraternal bienvenida a Don Patricio Ramírez Figueroa, quien, después de servir como rector durante siete años en el Instituto San Fernando, vuelve a nuestro Colegio a cumplir labores de vicerrector y director de la Enseñanza Media Inicial.

Feliz año académico 2016 para todos… Muchas gracias.
 

Nuestro Rector
Nombre:
Pedro D铆az Cuevas
Periodo:
2012 - Presente.
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile