Nuestra Organización
RECTORÍA
Sr. Pedro D铆az Cuevas, Rector Instituto O'Higgins.

Estimada Familia Marista de Rancagua

Este año, la Congregación de los Hermanos Maristas cumple 200 años de vida. Por tal motivo, nuestras autoridades nos invitan a vivir “un nuevo comienzo”. Este nuevo comienzo que deberá estar marcado por la mantención y consolidación de las principales fortalezas y valores que han hecho posible esta historia. Entre otras, destaco la educación de excelencia, la misión evangelizadora, el amor al trabajo bien hecho y un fuerte sentido mariano en las relaciones interpersonales. Pero también, será un desafío para cambiar y dejar atrás aquellas prácticas que, sin darnos cuenta, fueron alejándonos del sueño de Marcelino.

Es por eso que este año, nos acompañará el lema “200 años… tú serás hoy Champagnat”, como una forma de expresar que, junto con celebrar este tiempo histórico, también nos comprometemos con hacer vida en nuestro colegio, todo lo que soñó nuestro Santo Fundador.

El término del año pasado, nos sorprendió con una grata noticia. Me refiero al alza notable de los resultados en la PSU que obtuvo la generación 2016, que han vuelto a poner a nuestro Colegio como el mejor de la región y entre los 60 mejores del país… quiero agradecerles en nombre de toda esta comunidad, especialmente, porque su legado es mucho más que un buen resultado académico. Durante su paso por el Colegio, ustedes también vivieron el compromiso en las actividades deportivas, pastorales, artísticas y sociales.

Un saludo muy especial a las personas que asumirán responsabilidades directivas a partir de este año. En primer lugar, la Sra. Susana Urayama Zepeda, quien ha sido nombrada Vicerrectora del Instituto O’Higgins. El Sr. Ismael Valencia, asume como director de la Enseñanza Media Inicial. El Sr. Leonardo Esparza Salinas, es el nuevo Administrador Colegial y el Sr. Gonzalo Castro Gómez, ha sido nombrado Coordinador de Deportes. A todos ellos, les expreso mi gratitud por su disposición para trabajar en la misión marista y les pido a todos ustedes su apoyo y oración.

Estimados Educadores, alumnos, alumnas y familias… ¡¡¡Feliz año académico 2017 para todos!!!
 

Nuestro Rector
Nombre:
Pedro D铆az Cuevas
Periodo:
2012 - Presente.
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile