Nuestra Organización
COORDINACIÓN PEDAGÓGICA
Equipo Coordinación Pedagógica.

Todo Proyecto Educativo tiene su origen en un principio esencial a la pedagogía: todos los estudiantes tienen derecho a aprender, lo que supone por cierto el respeto por la diversidad y el desarrollo máximo de los talentos individuales. Todo alumno, independiente de sus cualidades, tiene las mismas opciones para acceder a una excelencia educativa, nuestro Ideario Colegial desde sus bases nos plantea tres fundamentos para desarrollar nuestro proyecto educativo:

  1. Afirmamos que toda persona humana es un ser en relación con Dios, con los demás, consigo mismo y con la creación entera.
  2. Creemos que la persona, en razón de su filiación divina, está llamada a la comunión y a la solidaridad fraterna con sus semejantes, en especial con los más necesitados.
  3. Creemos que la persona es un ser trascendente, que se realiza plenamente en el seguimiento de Jesús, que llama a todos al amor, a la santidad y a la plenitud de vida.

El Modelo Humanista Socio Constructivo tiene como propósito transformarse en un medio para hacer vida nuestro Fin Institucional: Evangelizar por medio de la educación. La auténtica integración entre la Fe, Cultura y Vida es uno de los principales desafíos de este proyecto, a través de metodologías significativas que permiten a los estudiantes desde los contenidos disciplinares desarrollar individual y socialmente sus capacidades y destrezas; valores y actitudes necesarios para la formación de alumnos reflexivos, críticos y comprometidos con el entorno donde viven, capaces de poner sus talentos al servicio de los demás. Entendemos como acciones necesarias y coherentes con nuestro ideario, y con nuestro fin institucional las siguientes ideas:

  • Acompañando y fortaleciendo las buenas prácticas educativas.
  • Impulsando a nivel Colegial el constante perfeccionamiento y actualización docente.
  • Evaluando y autoevaluando constantemente nuestras prácticas pedagógicas.
  • Implementando innovaciones metodológicas y procedimientos evaluativos, que promuevan atención a la diversidad y al aprendizaje de todos los estudiantes.
  • Trabajo en equipo.
  • Haciendo propio el Modelo Educativo Marista Socio Constructivo.
Asesores pedagógicos
Básica:
Sra. Ximena Cáceres M.
Media:
Sr. Cristian López P.
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