Nuestra Organización
CENTRO DE ALUMNOS
Centro de alumnos 2015-2016.


El Centro de Alumnos del Instituto O'Higgins (CAAIOR) tiene como objetivo ser un organismo que representa a los alumnos y alumnas del colegio. Nuestro trabajo está enfocado en cultivar un espíritu democrático y los valores que representa el Proyecto Educativo Marista, que favorezcan el ingreso de los jóvenes al mundo de los adultos, con una conciencia cívica formada y con sentido de solidaridad cristiana, que permita la formación armónica de toda la comunidad estudiantil. Además de representar y servir a cada uno de sus miembros, ofreciendo la oportunidad de ejercer sus derechos, a la vez, favoreciendo su ingreso a la vida ciudadana.

Visión

Nuestro Centro de Alumnos, electo para el período 2015-2016, tiene como premisa la integración del alumnado en todos los ejes de formación presentes en nuestro colegio, principalmente motivado por el deseo de las nuevas generaciones de ser parte del mundo en que vivimos y aportar con lo mejor, dejando siempre en conocimiento la estampa del Buen Cristiano y Virtuoso Ciudadano.

Misión

Este equipo que hemos conformado tiene el objetivo de crear espacios en que nuestros compañeros puedan hacerse parte del día a día en el Colegio, fomentando su participación en temas formativos en los ámbitos social, formación cívica, conciencia comunitaria y ecológica y fomento del voluntariado, como de crecimiento integral a través de actividades pastorales, culturales, deportivas y recreativas.

Proyectos Destacados

- Cambio de Estatutos y creación del Senado Estudiantil
- Escuela de Líderes
- Fiesta Navideña de la Solidaridad
- Jornada Artístico-Cultural "Exprésate"
- Charlas con temáticas Sociales y de Contingencia
- Campeonato de Baby Fútbol Masculino y Femenino
- Federación Interescolar de Centros de Alumnos (FICCAA)
- Alianzas
- Día de la Flor
- Proyectos Ecológicos
 

Integrantes
Presidente:
Benjamín Pérez J.
Vicepresidentes
Carolina Castro J. y José Tomás Correa O.
Secretario- Tesorero
Sebastián Ferrá S.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile