Noticias
Fiestas Patrias en el colegio
Por
María Conejera O.
Publicado:
21 Septiembre 2023
Leido 494 veces
Patio de la Sección Básica.
- Las secciones disfrutaron de diversas instancias para conmemorar estas fiestas. 
El viernes 15 de septiembre, se vivieron diversas actividades en las secciones para celebrar Fiestas Patrias. Los más pequeñitos de la Sección Inicial tuvieron toda una semana de entretenidos panoramas dieciocheros, con comida, bailes y más, culminando el viernes con un concurso de cueca, que fue protagonizado por los segundos básicos; y también juegos típicos en el patio de preescolar.

La Sección Básica se reunió a primera hora en el Gimnasio Principal, para ser testigos de un acto, que fue animado por los sextos básicos, quienes, a través del baile, dieron a conocer las danzas de la zona norte, centro y sur de nuestro país, además de la Isla de Pascua. Luego, en el patio, hubo comida típica, a cargo de los terceros y cuartos básicos; y juegos tradicionales, que fueron organizados por los quintos y sextos.

Los y las estudiantes de séptimo básico a tercero medio, se congregaron en el Gimnasio Nº1, para poner en escena cada uno de los bailes que habían preparado en las clases de educación física, dando muestra de expresiones folclóricas de nuestro país como, por ejemplo, la cueca, los caporales, la diablada, entre otros, para culminar el día con la tradicional empanada, que se entrega por curso.
 

Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 336 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 258 Lecturas
Día del Estudiante
Publicado: 11 Julio 2023 / 402 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones