Nuestras Secciones Educativas
SECCIÓN BÁSICA
This content requires HTML5/CSS3, WebGL, or Adobe Flash Player Version 9 or higher.

Nuestra Sección, actualmente sirve a 580 alumnos y alumnas distribuidos en 16 cursos de Tercero a Sexto Básico. El equipo docente que atiende a esta cantidad de alumnos y alumnas está conformado por 27 profesoras y profesores, un Equipo de Educadoras, Colaboradoras, un Equipo de Orientación, una Coordinadora Académica y un Equipo de Gestión.

En nuestra misión queremos "acoger a los niños y niñas y sus familias, haciendo vida el estilo educativo de San Marcelino Champagnat, fortaleciendo la fe, el amor al trabajo y la obra bien hecha".

Para llevar a cabo esta misión, ponemos a disposición, tanto de los niños y niñas como también de los apoderados, un conjunto de acciones y recursos que buscan la formación integral, entre los cuales podemos mencionar: Enseñanza personalizada en Tercero y Cuarto Básico, con especialidad de docentes por asignaturas, la incorporación de tecnología educativa como uso de tablets, pizarras interactivas y textos digitalizados para Quintos y Sextos básicos, todos ellos elementos que fortalecen las metodologías activas que requiere el modelo Humanista Socio-Cognitivo de nuestro Proyecto Educativo.

También se cuenta con una diversidad de actividades artísticas y deportivas, las que, junto a los medios tecnológicos, tienen como propósito transformarse en un puente para hacer vida el fin institucional de "Evangelizar Educando". Además, estas tics, ayudan a nuestros alumnos y alumnas a participar en sus clases de manera activa, fortaleciendo el manejo de estas herramientas, junto a la expresión oral y escrita, entre otras destrezas y capacidades.

En todas y cada una de estas acciones educativas buscamos desarrollar, en un modelo comunitario, las potencialidades de cada alumno o alumna de acuerdo a su etapa evolutiva, las cuales, en una actitud solidaria, son puestas al servicio de los demás.

Favorecemos la vivencia espiritual cristiana muy especialmente a través de lo cotidiano, como también a través de la Catequesis Familiar y los ámbitos de animación pastoral tales como lo Litúrgico, Solidario, Comunitario y el Anuncio, incorporando a la familia en esta posibilidad de vivir los valores del Evangelio.

Actualmente la Sección está dirigida por don Mauricio Guzmán R., quien junto a su Equipo de Gestión lideran la marcha educativa evangelizadora.

Equipo de gestión:

Director:
    Mauricio Guzmán R.

Coordinadora de Pastoral:
    Lorena Loiza P.

Inspector:
Julio Quiroz M.

Psicólogo:
    Julio Buamscha C.

Sr. Mauricio Guzm谩n R.
Director Sección Básica

mguzman@iomaristas.cl
Cantidad de Alumnos:
595 alumnos
Cantidad de Profesores
4 Profesores Tutores.
12 Profesoras Tutoras.
Profesores Secci贸n B谩sica.
Fotografías cursos
Cargando...
Ver a帽os anteriores
  • 2016
  • 2015
  • 2014
  • 2013
  • 2012
  • 2011
  • 2010
  • 2009
  • 2008
  • 2007
  • 2006
  • 2005
  • 2004
Galería
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
Instituto O'Higgins
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile