Nuestra Organización
CENTRO DE EX ALUMNOS
Directorio Centro de Ex-alumnos.

El Centro de Ex Alumnos inicia sus actividades en marzo de 1939, luego de que el entonces Hermano Director Reverendo Ignacio Gabriel convocara a ex alumnos, con la idea de formar un centro, cuya labor inmediata era asesorar al Colegio en los festejos de las Bodas de Plata (1940).

El primer directorio estuvo presidido por don Miguel Olivares Guzmán y durante los primeros cuatro años el centro funcionó como comité. Años más tarde, en marzo de 1943, se inició la vida institucional del Centro de Ex Alumnos del Instituto O´Higgins, mediante la fusión del Comité de Ex Alumnos y la Sociedad Protectora de Alumnos.

Hoy, el ex alumno Marista debe ser testimonio vivo del Evangelio en la profundidad y anchura que nuestra Iglesia pide a todos los laicos, para la revitalización cristiana en la sociedad concreta en que les toca vivir. Su organización y actividad responden al íntimo anhelo de prolongar la amistad trabada en las aulas y mantener los ideales cristianos, junto a sus antiguos profesores, a través de las vicisitudes de la vida.

El tercer domingo de octubre de cada año se celebra el Día del Ex Alumno en nuestro colegio, oportunidad en la cual se distingue a ex alumnos que se han destacado por sus capacidades profesionales, morales y religiosas con el premio Arturo Toro Venegas, que recuerda a quien fuera un prestigioso Presidente del Centro y profesor de nuestro Instituto.

Directorio Centro de Ex-alumnos
Presidente:
Víctor Vargas I.
Vice Presidente:
Jorge Pizarro R.
Secretario:
Claudio Sepúlveda D.
Tesorero:
Francisca González V.
Relacionar Público:
Jorge Pizarro R.
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile