Noticias
Niños y niñas de prekínder y kínder disfrutan dramatización de leyenda en el Día del Folclor Poético
Por
María Conejera O.
Publicado:
11 Septiembre 2013
Leido 627 veces
- Los pequeños conocieron la historia de “La Calchona”, que cuenta la vida de una familia de campo, donde la madre del clan es una bruja que por las noches se convierte en diversos animales, luego de aplicarse cremas en su cuerpo. 
En el marco de la celebración del Día del Folclor Poético, el martes 10 de septiembre, los alumnos y alumnas de los prekínder y kínder disfrutaron de la dramatización de la leyenda “La Calchona”. Ésta trata sobre la vida de una familia donde la madre es una bruja que al llegar la noche se aplica una serie de cremas, que le permiten transformarse en un animal que pasea por los campos.

Un día sus hijos descubrieron el secreto y se aplicaron los ungüentos, convirtiéndose en múltiples animales. Pero cuando quisieron volver a ser niños no pudieron. Al darse cuenta de lo que estaba sucediendo, el padre buscó las cremas y logró revertir el hechizo, tras lo cual decidió botar los frascos, para que nunca más les volviera a pasar eso. Cuando estaba amaneciendo, la madre volvió a la casa con la intención de hacer lo que acostumbraba cada mañana, pero nunca encontró las pócimas y se quedó como oveja negra para siempre.

Así concluye esta historia que los pequeños siguieron atentos, y que fue actuada por educadoras de los prekínder y kínder. El objetivo de esta actividad es incentivar el gusto por la lectura y conocer el folclor poético, además de fomentar la atención y la concentración.

Noticias Relacionadas
Fiesta Marista de la Chilenidad 2023
Publicado: 9 Octubre 2023 / 333 Lecturas
Fiestas Patrias en el colegio
Publicado: 21 Septiembre 2023 / 493 Lecturas
Acto de Fiestas Patrias de la Sección Inicial
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 257 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones