Noticias
Alumnos participan de Parlamento Estudiantil
Por
María Conejera O.
Publicado:
8 Noviembre 2022
Leido 396 veces
Los estudiantes en la actividad.
- El martes 25 de octubre, los estudiantes del Avanzado de Historia de nuestro colegio participaron en el X Parlamento estudiantil por la paz y solidaridad del Trewhela’s School de Providencia, exponiendo sus puntos de vista y capacidad de diálogo.
Nuestra jornada comenzó a las 7:00 horas, cuando nos juntamos en Millán para tomar el bus que nos trasladaría. A nuestra llegada nos dieron la bienvenida los mismos estudiantes, nos tomamos la foto oficial y nos registramos, luego asistimos a la asamblea general, donde nos hablaron la Encargada del Departamento de Historia y el Director del colegio. Más tarde nos dirigimos a las salas donde participaríamos en una ardua discusión separados por temas, cada equipo participaba en una comisión, por nombrar algunas, tenemos la de libertad de expresión, escuelas del futuro, metaverso, entre otros. Cabe mencionar que esta última se desarrolló completamente en inglés. Debíamos exponer nuestros puntos de vista respecto a aquellos temas apoyándonos en estudios y ensayos que hicimos días antes, para así compartir opiniones entre los distintos alumnos y alumnas que participaban de esta instancia. Fueron 17 los colegios invitados, entre ellos, el Instituto Nacional, Liceo 1 Javiera Carrera, Colegio Calasanz, The Grange School, Colegio Hebreo, todos de la región Metropolitana.

Terminando con la primera sesión, recibimos desayuno y un corto receso, en el que hablamos entre nosotros para saber cómo les había ido a los demás, posteriormente, regresamos a las salas para hacer un acuerdo colectivo que resumía todos los puntos antes discutidos, esto fue difícil porque existían muchas opiniones distintas y para encontrar un punto medio debíamos ceder en algunos temas manteniendo nuestra altura de miras. En la última instancia, luego del almuerzo, rellenamos una hoja con todos los acuerdos que habíamos logrado realizar, las ideas que propusimos y los puntos fundamentales para cada comisión, además elegimos al representante que leería este documento en la asamblea final. Ya de camino a Rancagua y llenos de orgullo por haber representado al colegio en este parlamento tan importante, compartimos nuestras experiencias y anécdotas. Sin duda fue un momento inolvidable y que cada integrante del avanzado atesorará el resto de su vida.

Finalmente, quiero agradecerles a todos los que lograron que esto fuera posible, al profesor Eugenio Durán, quien nos acompañó durante el viaje, a los alumnos de 4º medio que fueron con nosotros, nos apoyaron y ayudaron en todo momento, al Trewhela’s School por la invitación y a los que saben el esfuerzo que todos los del avanzado realizamos para poder dejar en alto en nombre de nuestro colegio.

Por Camila Carreño V.
(Segundo Medio D)

 

Galería
Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 221 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 523 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 618 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones