Noticias
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Marzo 2024
Leido 615 veces
Acto de inauguración.
- Toda la comunidad educativa se reunió en el patio de la Sección Básica, para participar del acto de inauguración de este nuevo año académico.
Viernes 01 de marzo, un día especial para nuestro colegio, ya que, con el inicio de este tercer mes del año 2024, comenzamos un nuevo año escolar. Desde muy temprano empezamos a recibir a nuestros estudiantes de playgroup a cuarto medio, quienes arribaron al colegio en compañía de sus familias. Sin duda, que este primer día, luego del periodo de vacaciones, no es fácil. Cuesta pensar y aceptar que los días de playa, piscina, sol, juntas con los amigos hasta tarde, ya quedaron atrás. ¡Pero las experiencias, vivencias y nuevos aprendizajes que están por venir, valen cualquier esfuerzo!

A las 08:30 horas, nuestra comunidad educativa se reunió en el patio de la Sección Básica, para participar del tradicional acto de inauguración del año académico, el cual contó con la presencia de la Jefa Provincial de Educación de la Región de O’Higgins, Andrea Maldonado, nuestro Rector Manuel Llanos, integrantes del Consejo Directivo, representantes de los estamentos, estudiantes, funcionarios y familias.

En el saludo de bienvenida de este año 2024, el Rector Manuel Llanos puso énfasis en que “en una comunidad educativa que evangeliza, se hace necesario y urgente, el que podamos descubrir y transmitir lo ‘místico’ de vivir y convivir juntos, mezclar, reunirse, abrazarnos, apoyarnos unos a otros, participar activamente en todas y cada una de las instancias que ofrece el colegio, haciendo de ello una experiencia que nos lleve a ser cuidadosos, respetuosos, tolerantes, inclusivos, como una manera de vivir una comunidad que construye fraternidad, algo que debe ser esencial al sabernos hermanos en Cristo, hijos del mismo padre Dios, independientemente de nuestras diferencias”, señaló.

Durante el acto también se dio la bienvenida a los funcionarios que se integran este año, y a quienes dejan o asumen cargos en cada una de las secciones y coordinaciones. Fue una ceremonia marcada por ritos y símbolos, donde la música estuvo presente con una hermosa interpretación de los profesores de la Coordinación de Artes.

Luego de este momento, vino el reencuentro en las salas de clases con los compañeros y educadores, para compartir un momento de conversación, conocer algunos aspectos importantes de este año, y ponerse al día con lo sucedido durante las vacaciones.

¡A cada uno de nuestros estudiantes y funcionarios, les deseamos un buen año 2024!
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 219 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 522 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 539 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones