Noticias
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Por
María Conejera O.
Publicado:
27 Marzo 2024
Leido 219 veces
Nuestros representantes junto a la delegación chilena.
- Se trata de los alumnos Martín Cáceres, Isidora Yantén, Martín Carrasco y Sergio Canales, quienes fueron parte de la conferencia NHSMUN (National High School Model United Nations) en Nueva York, junto a una delegación chilena.
El viernes 22 de marzo, nuestro Rector Manuel Llanos se reunió en su oficina con cuatro estudiantes de cuarto medio, quienes durante el mes de marzo viajaron junto a una delegación chilena a Nueva York, Estados Unidos, para participar de la conferencia de modelo de las Naciones Unidas, NHSMUN (National High School Model United Nations).

Nos referimos a los alumnos Martín Cáceres, Isidora Yantén, Martín Carrasco y Sergio Canales, quienes fueron parte de aproximadamente 5 mil estudiantes de más de 75 países, que se convirtieron por unos días en Embajadores ante Naciones Unidas, representando a países distintos a sus nacionalidades, para analizar, debatir y votar propuestas en esta conferencia, que este año está celebrando 50 años.

Para llegar a esta importante instancia, los jóvenes se prepararon durante meses, siendo capacitados en diplomacia, protocolos y etiqueta de Naciones Unidas, así como también en investigación y debate, para la preparación y votación de resoluciones, investigación, debate y liderazgo, entre los temas relevantes.

Este año, la delegación chilena obtuvo un premio de distinción, por su gran investigación y preparación en los papers que se enviaron a la conferencia, y que fueron destacados en una ceremonia de premiación realizada el fin de semana de 16 de marzo, en el aula magna de la Universidad de Los Andes.

En dicha oportunidad, nuestro estudiante Martín Carrasco obtuvo el premio a mejor paper y Martín Cáceres, clasificó a un comité más especializado, al ser su segundo año participando de la conferencia. Este último, además, dio un discurso frente a la red de alumni, que está compuesta por más de 125 ex alumnos de colegios como el Cumbres, Saint George, entre otros.

NHSMUN es una “organización educativa sin fines de lucro que está asociada formalmente con el Departamento de Comunicaciones Globales de las Naciones Unidas e IMUNA, dedicada a la educación sobre temas globales a través de la simulación”.

¡Nuestras felicitaciones para cada uno de ellos!
 

Noticias Relacionadas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 522 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 617 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 539 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones