Noticias
Alumno en Olimpíadas Nacionales de Química
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Octubre 2017
Leido 1267 veces
Daniel Rivera se encuentra en Valparaíso hasta este jueves 26.
- Daniel Rivera, del cuarto medio D, se encuentra en Valparaíso compitiendo por la Región de O’Higgins. 
Desde el 24 al 26 de octubre, en la Universidad de Playa Ancha (UPLA), Valparaíso, se estará desarrollando el nacional de las Olimpíadas Chilenas de Química. Entre los 10 participantes se encuentra Daniel Rivera, alumno del cuarto medio D, quien está representando a la Región de O’Higgins. Los estudiantes deberán someterse a pruebas de carácter teórico y experimental.

“El objetivo de la actividad es reconocer y orientar a los estudiantes talentosos de química, junto con motivar y apoyar a los profesores en la aplicación de más y mejores estrategias de enseñanza”, señaló la Dra. Cecilia Rivera, Coordinadora del evento y Académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la UPLA.

Para llegar a la fase nacional, los escolares debieron participar en una etapa de clasificación regional, evento realizado en el mes de agosto en cada una de las sedes definidas regionalmente.

La siguiente etapa fue la de clasificación nacional, que se efectuó el 30 de septiembre, y en ella, Daniel Rivera, logró el paso a la etapa nacional y, con ello, representar a nuestra región en Valparaíso. 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 218 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 520 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 615 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones