Noticias
Postulación para el Intercambio Marista 2017
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Enero 2017
Leido 2341 veces
Imagen de archivo (2016).
- Este año, 50 alumnos y alumnas participarán de este proyecto que se inició en 2016. El plazo máximo para presentar la documentación solicitada es el 30 de enero. 
El año pasado se hizo realidad el sueño de alumnos, ex alumnos, directivos y educadores de realizar un intercambio estudiantil internacional. Los pioneros fueron el “Colégio Marista Pío XII” de Novo Hamburgo, Brasil y nuestro Instituto, quienes iniciaron esta experiencia en septiembre, mes donde llegó hasta Rancagua una delegación brasileña, acompañada de tres educadores. En noviembre fue el turno de un grupo de jóvenes del IOH, también en compañía del Rector Sr. Pedro Díaz y dos profesores.

A juicio del Rector, y analizando el primer año de intercambio, uno de los aspectos que se vio favorecido fue “la comprensión de lo que es verdaderamente el carisma marista desde la vida fraterna en ambos países, como también el comprender la internalización y la globalización. Los jóvenes se dieron cuenta que el nombre Marista está en todos lados. Incluso, todos los colegios tienen el mismo color”, señaló.

Este año, se sumará a esta iniciativa el colegio San Luis, aumentando de esta manera el número de participantes a 50 alumnos y alumnas, quienes se dividirán en dos grupos de 25, a cargo de 2 profesores cada uno. Nuestras delegaciones estarán en Brasil entre el 07 y el 17 de mayo; y nuestro Instituto recibirá a los estudiantes brasileños entre el 27 de agosto y el 03 de septiembre.

En esta oportunidad, se dará prioridad a los segundos medios, integrantes del Centro de Alumnos y del Voluntariado. Y entre los requisitos se encuentran: no haber sido parte de la experiencia 2016, participar en alguna actividad extraprogramática y tener un promedio mínimo de 5,5, entre otros.

Los interesados deben presentar todos los antecedentes señalados en el documento que se adjunta hasta el 30 de enero del 2017, en Recepción del colegio. 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 219 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 521 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 615 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones