Noticias
Postulación para el Intercambio Marista 2017
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Enero 2017, 18:07
Leido 1521 veces
Imagen de archivo (2016).
- Este año, 50 alumnos y alumnas participarán de este proyecto que se inició en 2016. El plazo máximo para presentar la documentación solicitada es el 30 de enero. 
El año pasado se hizo realidad el sueño de alumnos, ex alumnos, directivos y educadores de realizar un intercambio estudiantil internacional. Los pioneros fueron el “Colégio Marista Pío XII” de Novo Hamburgo, Brasil y nuestro Instituto, quienes iniciaron esta experiencia en septiembre, mes donde llegó hasta Rancagua una delegación brasileña, acompañada de tres educadores. En noviembre fue el turno de un grupo de jóvenes del IOH, también en compañía del Rector Sr. Pedro Díaz y dos profesores.

A juicio del Rector, y analizando el primer año de intercambio, uno de los aspectos que se vio favorecido fue “la comprensión de lo que es verdaderamente el carisma marista desde la vida fraterna en ambos países, como también el comprender la internalización y la globalización. Los jóvenes se dieron cuenta que el nombre Marista está en todos lados. Incluso, todos los colegios tienen el mismo color”, señaló.

Este año, se sumará a esta iniciativa el colegio San Luis, aumentando de esta manera el número de participantes a 50 alumnos y alumnas, quienes se dividirán en dos grupos de 25, a cargo de 2 profesores cada uno. Nuestras delegaciones estarán en Brasil entre el 07 y el 17 de mayo; y nuestro Instituto recibirá a los estudiantes brasileños entre el 27 de agosto y el 03 de septiembre.

En esta oportunidad, se dará prioridad a los segundos medios, integrantes del Centro de Alumnos y del Voluntariado. Y entre los requisitos se encuentran: no haber sido parte de la experiencia 2016, participar en alguna actividad extraprogramática y tener un promedio mínimo de 5,5, entre otros.

Los interesados deben presentar todos los antecedentes señalados en el documento que se adjunta hasta el 30 de enero del 2017, en Recepción del colegio. 

Noticias Relacionadas
Colegio destaca en Olimpíadas Chilenas de Química
Publicado: 20 Octubre 2017 / 460 Lecturas
Robótica logra segundo lugar nacional en torneo
Publicado: 19 Octubre 2017 / 599 Lecturas
Equipo de robótica logra primer lugar en olimpíada
Publicado: 12 Octubre 2017 / 990 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile