Noticias
Evalúan alcances del proyecto de Neurociencia
Por
María Conejera O.
Publicado:
2 Diciembre 2016
Leido 837 veces
Aplicación de instrumentos de evaluación.
- Un grupo de profesionales de Cerebrum aplicó pruebas a los niños y niñas de la Sección Infantil, para conocer el impacto en el aula del proceso de autorregulación emocional. 
Durante el mes de noviembre, se realizó una evaluación en la Sección Infantil, para conocer el impacto y los avances del Programa de Intervención en Autorregulación y Funciones Ejecutivas (Pinafe), vinculado al proyecto de Neurociencia. Los exámenes fueron aplicados por un grupo de profesionales de Cerebrum, quienes en esta materia han brindado formación y acompañamiento al colegio durante tres años.

Esta evaluación es la segunda que ejecuta el Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano, Cerebrum, la primera se realizó en agosto del 2015. En dicha oportunidad, con resultados en mano, se inició un plan destinado a mejorar el control de las emociones y los impulsos, de tal manera de cultivar un mejor clima en el aula y, con ello, generar resultados positivos en los aprendizajes y en la vinculación entre los pares.

En el marco de este proyecto, hace un par de días atrás Benjamín Lira, psicólogo de Cerebrum, dictó una clase magistral en neurociencias, donde se refirió a la autorregulación y al Programa de Intervención en Autorregulación y Funciones Ejecutivas, actividad con la cual culminó el periodo de formación y acompañamiento del Centro.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 218 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 615 Lecturas
¡Nos volvemos a encontrar!
Publicado: 26 Febrero 2024 / 364 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones