Noticias
Colegio participa en Feria Científico-Tecnológica
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Octubre 2016, 16:44
Leido 190 veces
Nuestros alumnos en la actividad académica.
- Los alumnos Maite López, Alicia Muñoz, Pamela Gallardo y Felipe Espinosa, a cargo del profesor Tomás Abarca, estuvieron presentes en esta actividad académica, organizada por la Universidad de Talca. 
En dependencias del liceo Óscar Castro Zúñiga, los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre, se desarrolló la XXI Feria Científico-Tecnológica de la Universidad de Talca. En representación de nuestro colegio, estuvieron presentes los alumnos Maite López, Alicia Muñoz, Pamela Gallardo y Felipe Espinosa, quienes expusieron sobre “La evolución del concepto de universo”, trabajo que fue guiado por el profesor Tomás Abarca.

Este año postularon cerca de 80 proyectos, de los cuales 50 fueron seleccionados para exponer. Con más de dos décadas desde su creación, esta muestra se ha transformado en una instancia propicia para que cada colegio presente sus investigaciones, y también para que los docentes participantes puedan capacitarse y especializarse en esta área.

“Es una feria participativa, y formativa; en estos 21 años hemos estado haciendo cursos y talleres a los profesores de ciencias, para capacitarlos en la elaboración del proyecto, en la mejora de éstos y cómo se trabaja en el método científico”, señaló Carlos Becerra, director de la feria y académico de la Utal.
 
Más información


Noticias Relacionadas
Niños viven ceremonia de paso a primero básico
Publicado: 6 Diciembre 2016 / 689 Lecturas
¡Mejores lectores 2016!
Publicado: 5 Diciembre 2016 / 1460 Lecturas
Ceremonia de paso de los segundos básicos
Publicado: 2 Diciembre 2016 / 519 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile