Noticias
Colegio participa en Feria Científico-Tecnológica
Por
María Conejera O.
Publicado:
28 Octubre 2016
Leido 653 veces
Nuestros alumnos en la actividad académica.
- Los alumnos Maite López, Alicia Muñoz, Pamela Gallardo y Felipe Espinosa, a cargo del profesor Tomás Abarca, estuvieron presentes en esta actividad académica, organizada por la Universidad de Talca. 
En dependencias del liceo Óscar Castro Zúñiga, los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre, se desarrolló la XXI Feria Científico-Tecnológica de la Universidad de Talca. En representación de nuestro colegio, estuvieron presentes los alumnos Maite López, Alicia Muñoz, Pamela Gallardo y Felipe Espinosa, quienes expusieron sobre “La evolución del concepto de universo”, trabajo que fue guiado por el profesor Tomás Abarca.

Este año postularon cerca de 80 proyectos, de los cuales 50 fueron seleccionados para exponer. Con más de dos décadas desde su creación, esta muestra se ha transformado en una instancia propicia para que cada colegio presente sus investigaciones, y también para que los docentes participantes puedan capacitarse y especializarse en esta área.

“Es una feria participativa, y formativa; en estos 21 años hemos estado haciendo cursos y talleres a los profesores de ciencias, para capacitarlos en la elaboración del proyecto, en la mejora de éstos y cómo se trabaja en el método científico”, señaló Carlos Becerra, director de la feria y académico de la Utal.
 
Más información


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 218 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 520 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 615 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones