Noticias
Colegio clasifica en 1° lugar en torneo Delibera
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Octubre 2014
Leido 585 veces
Alumnos en el primer encuentro de la competencia.
- El grupo de nuestro Instituto obtuvo 238 puntos, desempeño que les dio el pase a la final regional.  
En la sede Colchagua de la Universidad de Talca, ubicada en Santa Cruz, el 27 de octubre se llevará a cabo la final regional del concurso Delibera, competencia organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional. Luego de haber pasado diversas etapas como: la presentación de un proyecto de Ley, la elaboración de un video, la gestión de patrocinio y la difusión de la propuesta en las redes sociales, los alumnos de nuestro Instituto clasificaron en primer lugar a la última instancia regional.

El grupo que está representando al IOH lo componen los alumnos Valentina Turchán, Paula Morales, Francisco Maturana, Manolo Aranda, Agustín Aravena y la profesora Claudia Silva, cuya propuesta tiene relación con cambiar el sistema con el que se legisla en Chile, y, con ello, que los Proyectos de Ley más urgentes sean aprobados rápidamente.

Delibera es un torneo interescolar de deliberación y formación cívica en el que participan estudiantes de enseñanza media de todo el país. La competencia se desarrolla durante siete meses y el juego consiste en elaborar Iniciativas Juveniles de Ley, que equivalen a una etapa pre-legislativa en el proceso de gestación de la Ley.

¡Le deseamos mucho éxito en la final regional!


Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 218 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 519 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 614 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones