Noticias
Diversidad Cultural en todo el Mundo
Por
Arturo Durán H.
Publicado:
27 Marzo 2012
Leido 608 veces
Los 4° básicos conocen la inmensa variedad de culturas y razas en el planeta, las cuales deben convivir con respeto y tolerancia.
Los seres humanos viven en sociedad porque así es más fácil satisfacer nuestras necesidades: alimentarnos, tener un lugar seguro donde vivir, vestirnos, dar y recibir afecto y muchas otras.

Para satisfacer estas necesidades utilizamos nuestra creatividad. Es por eso que en el mundo existen diferentes culturas. Cada una posee un conjunto de características que las distinguen de otras y que hacen que las personas que la forman se sientan parte de ellas.

Los alumnos y alumnas de los 4° básicos deben darse cuenta que en el mundo existe diversidad cultural y para ello personificaron a varios países de nuestro planeta, para lo cual se vistieron con sus trajes tradicionales y material visual característico de cada lugar, como lo es Francia y la cultura azteca en México, ambas con un inmenso legado. Además de estos lugares, se representó a China, Asía y a Latinoamérica, destacándose a Brasil y Chile.
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 216 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 519 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 613 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones