Noticias
III Feria de Ciencia y Tecnología de Básica
Por
María Conejera O.
Publicado:
5 Noviembre 2023
Leido 186 veces
Participantes.
- Entre los participantes, estuvieron los colegios maristas Las Compañías, Quillota (IRA y FDE), San Fernando, además de colegios de la región como: Tricahue, San Alberto, Óscar Castro, entre otros. 
En el Gimnasio Principal de nuestro Instituto, este jueves 02 de noviembre, se desarrolló la tercera versión de la Feria de Ciencia y Tecnología de Enseñanza Básica, una actividad donde se invita a diferentes instituciones educativas a exponer sus trabajos, proyectos e investigaciones vinculadas a temas como, por ejemplo, el medio ambiente, la tecnología y la ciencia.

Nuestro Rector Manuel Llanos, la Directora de la Sección Básica, Raquel Marchant, profesores y estudiantes fueron parte de esta actividad, donde participaron los colegios maristas Las Compañías, Quillota (IRA y FDE), San Fernando, además de colegios de la región como: Tricahue, San Alberto, Óscar Castro, Manso de Velasco, República Argentina y, por supuesto, nuestro Instituto.

La exposición principal de la feria estuvo a cargo de Víctor Salinas Silva, ex Alumno del colegio, Profesor de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, quien también tiene estudios de postgrado en la University College London y en el Institute of Education de Londres. Actualmente, es profesor del Instituto de Geografía de la PUCV; Investigador del Centro de Acción Climática y director regional de Explora Valparaíso. Sus líneas de investigación son didácticas de la geografía, educación rural y educación para el cambio climático.

Entre las exposiciones de los y las estudiantes hubo trabajos e investigaciones sobre los temas: “Productos ecológicos del cuidado de la piel e higiene”, “Reciclar y reutilizar el agua”, “Botica verde”, “Historia y reciclaje del CD”, “Mitigación del Cambio Climático: Árboles Nativos”, “El mundo de los hongos” y “Uso de extractos naturales como biofertilizantes en un cultivo hidropónico”.

Agradecemos a todos los colegios participantes, ¡nos vemos en la cuarta Feria de Ciencia y Tecnología!
 

Noticias Relacionadas
Estudiantes son embajadores ante Naciones Unidas
Publicado: 27 Marzo 2024 / 222 Lecturas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 524 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 543 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones