Noticias
Gran participación tuvo jornada de directivas
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Mayo 2022
Leido 483 veces
Gimnasio N°1.
- En la actividad, estuvieron presentes directivos, educadores, apoderados y estudiantes representantes de los 56 cursos. 
En el Gimnasio N°1, el sábado 23 de abril a las 9:00 horas, se inició la “XVI Jornada de Participación Comunitaria”, una instancia que contó con la presencia del Rector, Sr. Manuel Llanos; integrantes del Consejo Directivo, educadores y representantes del Centro de Padres, Centro de Estudiantes y de las directivas de cada uno de los cursos.

Luego de dos años complejos de pandemia y distanciamiento social, se pudo retomar esta actividad, cuya finalidad es escuchar a quienes forman parte de la comunidad educativa y dialogar sobre la realidad actual y el futuro del Instituto, de tal manera de trabajar mancomunadamente para fortalecer diversos aspectos colegiales.

La jornada comenzó con una oración dirigida por la Coordinadora de Evangelización, Sra. Susana Urayama, y una bienvenida del Rector, Sr. Manuel Llanos, quien agradeció la participación y el compromiso de todas las directivas, e hizo hincapié en algunos lineamientos colegiales para el 2022 y los próximos años.

El Presidente del Centro de Padres, Sr. Rodrigo Concha, por su parte, dio a conocer aspectos importantes de la administración del estamento, y junto a su equipo rindieron un homenaje a través de la entrega de un presente a la apoderada Ingrid Cáceres, por su liderazgo en el proyecto de servicio al Comedor de la Parroquia San Francisco, y quien este año deja el cargo.

Posteriormente, se invitó a los presentes a participar de una charla sobre violencia escolar y bullying, que fue dictada por el Dr. Jorge Gaete Olivares. La exposición estuvo orientada a explicar su influencia en Chile, factores asociados, etiología de la agresividad y también hizo énfasis en algunos aspectos de un estudio de salud mental y experiencia académica de los años 2020 y 2021, entre otros temas.

La actividad culminó con un trabajo que se realizó por nivel en las salas de clases de la Sección Media Inicial, y donde cada integrante de las directivas pudo aportar sus ideas y opiniones.

 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 383 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 249 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones