Noticias
Actividades conmemorativas por el Día de la Mujer
Por
María Conejera O.
Publicado:
14 Marzo 2022
Leido 543 veces
Trabajo realizado por una alumna de básica.
- Durante la semana hubo intervenciones, instancias de formación en sala y un conversatorio, que estuvo a cargo de la psicóloga Loreto Duarte.  
El martes 08 de marzo, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Nuestro colegio también quiso recordar esta importante fecha, siendo escenario de una serie de actividades preparadas por el Departamento de Orientación y Convivencia en conjunto con la Comisión de Género colegial.

A lo largo de toda la semana hubo intervenciones tanto musicales como monólogos protagonizados por alumnas, vinculados a diversas temáticas actuales como: la relación de pololeo y trastornos alimenticios. Además, hubo instancias de formación sobre el origen de esta conmemoración, en especial con los niños y niñas de preescolar y básica, quienes también reconocieron a través de un dibujo a la mujer más importante de su vida. En el caso de los cursos superiores, hubo instancias de diálogo y reflexión, en torno a las cualidades presentes en las mujeres hoy en día.

Las educadoras de las diferentes secciones también se sumaron a la conmemoración, vistiendo ropa negra y un pañuelo morado, representativo del movimiento feminista. Las actividades concluyeron el viernes con un conversatorio sobre el tema violencia de género, a cargo de Loreto Duarte, psicóloga y asesora de la Comisión de Género.

El primer Día Nacional de la Mujer se celebró en los Estados Unidos el 28 de febrero de 1909. En tanto, en 1977, las Naciones Unidas concedió carácter oficial a esta fecha e instó a todos los países a ser parte de esta conmemoración, en favor de los derechos de la mujer.
  

Noticias Relacionadas
Jornada de curso del Séptimo Básico C
Publicado: 26 Abril 2024 / 15 Lecturas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 262 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 169 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones