Noticias
Nos unimos al Día Mundial del Síndrome de Down
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Marzo 2022
Leido 958 veces
Pequeños de la Sección Inicial.
- Estudiantes y educadores asistieron con calcetines desparejados, iniciativa que busca visibilizar a las personas con esta discapacidad y concienciar sobre la diversidad y la inclusión. 
El 21 de marzo, se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, designado en diciembre de 2011 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Hace 4 años, que a esta celebración se sumó la campaña de los calcetines desparejados, impulsada por Chloe Lennon, una niña británica de 5 años con síndrome de Down, que compartió un video en redes sociales, en el que pedía a la gente que utilizara calcetines diferentes en cada pie. Esta iniciativa, que se hizo viral, busca concienciar y apostar por la importancia de la inclusión y la diversidad.

Nuestros estudiantes y educadores se unieron a esta acción mundial, acogiendo una invitación del Equipo de Inclusión colegial. Durante la mañana, en las secciones se podía ver a alumnos y alumnas de diversos niveles, mostrando sus calcetines de colores, lo que nos demuestra precisamente el valor de la diferencia, que ninguna persona es igual a otra y que esa diferencia es la que enriquece a la sociedad.

Cabe señalar, que esta fecha de celebración no es casualidad, tiene una explicación muy clara y fundamentada; las personas con esta condición tienen una alteración causada por la existencia de material genético extra en el cromosoma 21, denominado trisomía 21. Es decir, que tienen tres cromosomas en el par 21. Es por ello, que el día de conmemoración es el 21 de marzo, que es el tercer mes del año.

Agradecemos a quienes aceptaron la invitación y se unieron desde nuestro colegio a esta iniciativa internacional.


Noticias Relacionadas
Jornada de curso del Séptimo Básico C
Publicado: 26 Abril 2024 / 15 Lecturas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 262 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 169 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones