Noticias
Docentes y asistentes viven Jornada de Autocuidado
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Junio 2021
Leido 386 veces
Los profesores, profesoras y asistentes en la instancia general.
- El objetivo de esta instancia fue fomentar el cuidado personal de los educadores y educadoras con actividades lúdicas y momentos de reflexión grupal. 
El viernes 28 de mayo, los docentes y asistentes de aula hicieron un alto en sus tareas académicas, para vivir una Jornada de Autocuidado a través de Google Meet. El día se inició con un desayuno compartido y una reflexión grupal, tomando en cuenta dos hechos; el rescate de los 33 mineros de la mina San José en 2010 y el de los niños de una cueva de Tailandia en 2018.

A partir de estos dos acontecimientos de repercusión internacional, los educadores y educadoras dialogaron sobre la importancia de tener una mentalidad positiva y de utilizar el humor en comunidad en situaciones complejas, compartiendo sus experiencias en este tipo de escenarios, además de las habilidades y actividades que han desarrollado durante este tiempo de pandemia.

Luego, hubo un momento de trabajo por secciones en torno a la resiliencia, ocasión donde compartieron su opinión sobre este concepto, y esta capacidad que tienen algunas personas para sobreponerse a situaciones adversas o contextos difíciles, y el papel que ocupa el sentido del humor, para alivianar la carga y, de esta manera, redefinir los problemas.

También fueron parte de una actividad grupal, donde se eligió al profesor o profesora “millennial” en modalidad virtual, al “essential”, al más solidario o solidaria en educación a distancia y al “blooper” durante la virtualidad, cuyas nominaciones fueron compartidas en una entretenida y lúdica instancia general, con la cual se dio por culminada la jornada. 

Noticias Relacionadas
Jornada de curso del Séptimo Básico C
Publicado: 26 Abril 2024 / 16 Lecturas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 262 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 298 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones