Noticias
Reunión de Rectoría
Por
María Conejera O.
Publicado:
4 Mayo 2021
Leido 446 veces
La actividad fue dirigida por el Rector, Sr. Claudio Castillo.
- Durante el encuentro se informó el estado de situación del Colegio a la fecha, y se explicó la nueva modalidad de asistencia a clases presenciales, que se implementará cuando Rancagua pase a fase 2. 
La tarde del viernes 30 de abril, el Rector, Sr. Claudio Castillo, acompañado de la Vicerrectora, Sra. Susana Urayama, encabezó una reunión general dirigida a los apoderados/as y funcionarios/as, que fue transmitida a través del YouTube institucional, con la finalidad de informar temas académicos, tecnológicos y económicos, además de algunas decisiones vinculadas a la modalidad de asistencia a clases presenciales cuando sea permitido.

De esta manera, la autoridad colegial comenzó su exposición haciendo referencia al estado de situación del Instituto a la fecha, dando a conocer las matrículas vigentes, la ayuda entregada a las familias que han tenido problemas económicos, y la cantidad de asistencia y conexión a las clases presenciales y virtuales respectivamente. Además del trabajo y capacitación docente, implementación de tecnología educativa y algunos resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizaje (DIA), aplicado en marzo en los niveles de 2º Básico a 2º Medio.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la propuesta de reinicio de las actividades presenciales bajo la modalidad híbrida, cuando Rancagua pase a la fase 2. En este sentido, explicó que la asistencia a clases de los alumnos y alumnas, cuyos apoderados así lo señalen, será semana por medio, de miércoles a martes, con el sistema de “burbuja cerrada” para los aforos.

Con este cambio se busca asegurar la trazabilidad en la presencialidad, identificar, de darse un caso de contagio, los días que median entre la información del caso con síntomas y el efecto del posible contagiado con los asistentes en riesgo, de tal manera de advertir las disposiciones sobre qué grupo hará cuarentena sanitaria.

Al finalizar, se dio un espacio para contestar algunas consultas de las familias. 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 383 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 248 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones