Noticias
Favoreciendo el bienestar emocional de estudiantes
Por
María Conejera O.
Publicado:
24 Mayo 2021
Leido 450 veces
Capacitación realizada por el equipo de Orientación.
- Se trata de un taller que será aplicado en las reuniones de apoderados, donde se visualizarán los resultados del Diagnóstico Socioemocional aplicado a los alumnos y alumnas en abril, con el objetivo de buscar estrategias en favor de los niños, niñas y jóvenes. 
Entre hoy lunes 24 y el jueves 27 de mayo, días en que se desarrollarán las reuniones de apoderados, se realizará el taller “Escuela para Padres”. Para ello, los días jueves 13 y 20, el Equipo de Orientación y Convivencia realizó una capacitación a un representante por curso; Presidente/a o Encargado/a de Formación, quienes serán los encargados/as junto al profesor/a tutor/a de realizar esta actividad en cada uno de sus cursos.

A partir de los resultados del diagnóstico socioemocional, aplicado en abril a nuestros alumnos y alumnas, en contraste con la encuesta nacional denominada “Estudio sobre los efectos de la pandemia en los niños”, esta instancia busca generar estrategias que les permitan a los padres y madres visualizar estos indicadores y generar acciones que impacten positivamente en la estabilidad emocional de los niños, niñas y jóvenes.

Los temas que se tratarán son: “Favoreciendo el bienestar emocional de nuestros hijos e hijas en nuestras casas” (Playgroup a 6º Básico); “Ciudadanía Digital, ¿sabemos qué hacen nuestros hijos e hijas en Internet?” (7º Básico a 2º Medio); “Autocuidado emocional, ¿cómo facilitar espacios de tranquilidad y acompañamiento de nuestros hijos e hijas?” (3º Medio); y “Rol de los padres en la decisión del futuro de sus hijos e hijas en contexto de pandemia” (4º Medio).

Invitamos a todos los apoderados y apoderadas a participar de estos talleres, para conocer, trabajar y contribuir positivamente en el ámbito emocional de nuestros/as estudiantes, bajo el escenario de la emergencia sanitaria que hoy nos afecta.


Noticias Relacionadas
Jornada de curso del Séptimo Básico C
Publicado: 26 Abril 2024 / 16 Lecturas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 262 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 169 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones