Noticias
Estudiantes participan en iniciativa Concausa 2030
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Julio 2019
Leido 294 veces
Trabajo por grupos.
- Se trata de un proyecto de Cepal, Unicef y América Solidaria, que busca conocer y difundir propuestas de innovación social, que jóvenes de América estén desarrollando en sus comunidades. 
Los días martes 25 y miércoles 26 de junio, un grupo de 11 estudiantes del colegio fue parte de la actividad denominada "Revoluciona Concausa 2030", que se desarrolló en el Salón O´Higgins, ubicado a un costado de la Intendencia, en la Plaza de los Héroes de Rancagua.

Durante la actividad, los encargados dictaron un taller orientado a enseñarles a crear y diseñar proyectos. Posteriormente, nuestros alumnos y alumnas trabajaron con pares de otros establecimientos de la comuna, en el planteamiento de ideas y propuestas, que abarcaron algunas de las 17 áreas que se ha propuesto abordar “Concausa 2030”, entre las que se encuentran: la pobreza, el hambre, la salud, la educación, la desigualdad, el trabajo, la energía y la comunidad.

La delegación de nuestro colegio, que el primer día estuvo acompañada por Loreto Duarte y el segundo por Amanda Vargas, también presentó como proyecto el Preuniversitario Solidario Champagnat (PreuCh), el cual tuvo una muy buena crítica y acogida.

“Concausa 2030” es una iniciativa de Cepal, Unicef y América Solidaria, que busca conocer y difundir propuestas de innovación social, que jóvenes de América estén desarrollando en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de metas globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Los seleccionados participarán de un encuentro internacional con sede en Santiago de Chile, durante noviembre del 2019.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Docentes y Asistentes participan de jornada
Publicado: 22 Mayo 2020 / 220 Lecturas
Profesores viven Jornada de Reflexión
Publicado: 15 Julio 2019 / 316 Lecturas
Alumno es electo para integrar Concejo Infantil
Publicado: 16 Mayo 2019 / 359 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile