Noticias
Estudiantes participan en iniciativa Concausa 2030
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Julio 2019
Leido 203 veces
Trabajo por grupos.
- Se trata de un proyecto de Cepal, Unicef y América Solidaria, que busca conocer y difundir propuestas de innovación social, que jóvenes de América estén desarrollando en sus comunidades. 
Los días martes 25 y miércoles 26 de junio, un grupo de 11 estudiantes del colegio fue parte de la actividad denominada "Revoluciona Concausa 2030", que se desarrolló en el Salón O´Higgins, ubicado a un costado de la Intendencia, en la Plaza de los Héroes de Rancagua.

Durante la actividad, los encargados dictaron un taller orientado a enseñarles a crear y diseñar proyectos. Posteriormente, nuestros alumnos y alumnas trabajaron con pares de otros establecimientos de la comuna, en el planteamiento de ideas y propuestas, que abarcaron algunas de las 17 áreas que se ha propuesto abordar “Concausa 2030”, entre las que se encuentran: la pobreza, el hambre, la salud, la educación, la desigualdad, el trabajo, la energía y la comunidad.

La delegación de nuestro colegio, que el primer día estuvo acompañada por Loreto Duarte y el segundo por Amanda Vargas, también presentó como proyecto el Preuniversitario Solidario Champagnat (PreuCh), el cual tuvo una muy buena crítica y acogida.

“Concausa 2030” es una iniciativa de Cepal, Unicef y América Solidaria, que busca conocer y difundir propuestas de innovación social, que jóvenes de América estén desarrollando en sus comunidades, apropiándose de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus objetivos de Desarrollo Sostenible, un conjunto de metas globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos.

Los seleccionados participarán de un encuentro internacional con sede en Santiago de Chile, durante noviembre del 2019.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Profesores viven Jornada de Reflexión
Publicado: 15 Julio 2019 / 245 Lecturas
Alumno es electo para integrar Concejo Infantil
Publicado: 16 Mayo 2019 / 286 Lecturas
Celebración de la Semana de la Convivencia Escolar
Publicado: 9 Mayo 2019 / 259 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile