Noticias
Estudiantes se unen al Plan contra la Influenza
Por
María Conejera O.
Publicado:
3 Junio 2019
Leido 724 veces
Alumnas de la Sección Básica.
- Para llevar a cabo dicha campaña, se estableció un programa de acción que contempla la ventilación de las salas durante el recreo, dispensadores con alcohol gel en las salas, limpieza de mesas y sillas dos veces durante la mañana, entre otras medidas. 
Por segundo año consecutivo, el Equipo de Enfermería del colegio implementó el Plan Colegial contra la Influenza. Entre las medidas que contempla esta campaña está el lavado de manos por lo menos dos veces durante la mañana, la ventilación de las salas durante el recreo, la instalación de dispensadores con alcohol gel de quinto básico a cuarto medio, la aplicación de desinfectante ambiental, por nombrar algunas.

Además, este 2019 el alumno Rodrigo Rojas creó a Marcelín, personaje que invita a toda la comunidad a seguir una serie de consejos, para cuidar nuestra salud y evitar el contagio de infecciones virales entre los integrantes de nuestra comunidad.

Entre las recomendaciones que Marcelín les invita a seguir están: Taparse la boca y nariz con el pliegue del codo al estornudar; al sonarse, ocupar un pañuelo desechable y luego eliminarlo inmediatamente; lavarse las manos o aplicarse alcohol gel dos veces durante la mañana; limpiar las superficies de mesas y sillas con toallas húmedas con cloro; y evitar el contacto con personas enfermas.

Durante la semana visitamos las secciones para invitar a los alumnos y alumnas a unirse a esta campaña. También hacemos un llamado a todos los padres y apoderados a motivar a sus hijos(as) a ser parte de este plan colegial, con el fin de proteger la salud de nuestros niños (as).  

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 383 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 248 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones