Noticias
Colegio realiza 3° Feria del Voluntariado
Por
María Conejera O.
Publicado:
25 Abril 2018
Leido 717 veces
La Defensa Civil fue una de las participantes.
- Alrededor de 20 instituciones fueron parte de esta actividad, dando a conocer el trabajo que desarrollan desde sus áreas. 
En la Plazuela de nuestro Instituto, la mañana de este miércoles 25 de abril se desarrolló la Feria del Voluntariado, que en su tercera versión tuvo a más de 20 instituciones exponiendo su trabajo a la comunidad. Entre los participantes estuvo el Hogar de Cristo, Gesta, Natural Rights, Defensa Civil y el Preuniversitario Solidario Marista.

En la inauguración, el Rector Sr. Pedro Díaz estuvo a cargo del saludo inicial, quien a través de sus palabras invitó a todos los presentes a visitar cada uno de los stands y conocer la labor social que realizan estas entidades. Además, le dio la bienvenida al Sr. Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión, y a la delegación de directivos de la Región Marista de América del Sur, quienes llegaron hasta nuestro colegio para conocer algunos proyectos académicos.

Una de las instituciones presentes fue el Cuerpo de Bomberos de Rancagua, que estuvo representado por un grupo de voluntarios, entre ellos Pablo Sánchez, quien señaló que la finalidad de participar en esta feria es “mostrar a la comunidad todos los instrumentos y procedimientos de la Unidad Hazmat de Bomberos, que no es muy conocida por todas las personas”.

Por otra parte, Daniela Sánchez del Hogar de Cristo agradeció la oportunidad, puesto que a su juicio “es muy importante que se generen estas instancias, porque una de las acciones de la intervención social es promover el voluntariado. En nuestra institución, como en muchas otras, queremos mostrar nuestro trabajo, dando oportunidades para que la comunidad pueda desarrollar el voluntariado”, dijo.

Esta Feria, a cargo de la Coordinación de Solidaridad, nació en el año 2016 como una manera de mostrar y dar valor a la labor solidaria que realizan diversas instituciones a nivel local y nacional.  

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 383 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones