Noticias
Comunidad educativa inaugura Año Escolar 2017
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Marzo 2017, 18:38
Leido 2788 veces
Patio de la Sección Básica.
- Con un acto realizado en el patio de la Sección Básica, se dio el vamos al periodo académico 2017, año en que la Congregación Marista está cumpliendo 200 años desde su fundación.  
Este 01 de marzo, a las 8:30 horas, nuestro colegio inició el año escolar 2017. Autoridades colegiales, políticas y religiosas; representantes del Ejército, Carabineros, Policía de Investigaciones y la comunidad educativa participaron de una ceremonia en el patio de la Sección Básica.

Más de 2 mil alumnos y alumnas junto a sus educadores y familias fueron parte de este acto, donde el Rector Sr. Pedro Díaz hizo hincapié en la celebración de los 200 años de la fundación de la Congregación, invitando a cada uno de los presentes a ser parte del Bicentenario Marista.

“Este año nos acompañará el lema ´200 años… tú serás hoy Champagnat´, como una forma de expresar que, junto con celebrar este tiempo histórico, también nos comprometemos con hacer vida en nuestro colegio, todo lo que soñó nuestro santo Fundador”, sostuvo.

También destacó a la generación 2016 por los buenos resultados obtenidos en la Prueba de Selección Universitaria. “El término del año pasado, nos sorprendió con una grata noticia. Me refiero al alza notable de los resultados en la PSU que ustedes obtuvieron, que han vuelto a poner a nuestro Colegio como el mejor de la región y entre los 60 mejores del país”, dijo.

El Sr. Hernán Castro, seremi de Educación también hizo hincapié en este tema. “Nuestra región ocupa el cuarto lugar en resultado de la PSU, vale decir que tenemos a los colegios municipales, subvencionados y particulares con un muy buen resultado nacional”, señaló. A su vez reafirmó su compromiso con la educación particular, y destacó el “gran prestigio y tradición” del cual goza el Instituto en la ciudad y en la región.

Durante el acto también se presentó a los educadores que asumieron otras responsabilidades, y a quienes se integraron al colegio.

 

Noticias Relacionadas
Directivos del colegio San Ignacio visitan el IOH
Publicado: 19 Mayo 2017 / 609 Lecturas
Odontóloga dicta charla al nivel de play group
Publicado: 17 Mayo 2017 / 653 Lecturas
Despedida de la delegación que viaja a Brasil
Publicado: 5 Mayo 2017 / 1054 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile