Noticias
Jornadas de curso de los quintos y sextos básicos
Por
María Conejera O.
Publicado:
1 Junio 2016
Leido 1020 veces
Las actividades se realizan en las salas del Estadio Marista.
- Estos encuentros, que se desarrollan en el Estadio Marista, buscan fomentar el despliegue de las habilidades sociales necesarias para una convivencia escolar sana.
Durante la semana pasada culminaron las jornadas de curso de los quintos y sextos básicos. Ambos encuentros desarrollados en el Estadio Marista son planificados de acuerdo al Modelo de Orientación Marista (MOM) y están focalizados en potenciar el eje de la sociabilidad, el cual es clave para el grupo etario de estos estudiantes.

En el caso particular de quinto básico se trabaja la actividad "Caso cerrado", en la cual se recrea un juicio. Además, los alumnos ponen en práctica valores y capacidades necesarias para una adecuada convivencia, como el respeto por la opinión del otro, la escucha activa, el trabajo en equipo, la capacidad para esperar su turno, la reflexión sobre la propia conducta, entre otros.

En tanto, en sexto básico se realizan "El baile de las máscaras" y "La actividad del perdón", a través de las cuales los alumnos logran comprender la necesidad de quitarnos las máscaras que nos impiden mostrarnos tal como somos y conocernos realmente, apoyados en el reconocimiento de nuestros errores y en el acto de pedir perdón a algún compañero con quien hayamos actuado de mala manera.
 
De esta forma, a partir de actividades dinámicas y lúdicas, que requieren de la participación de la totalidad de los alumnos, se busca fomentar el despliegue de las habilidades sociales necesarias para una convivencia escolar sana. 


Texto y fotografías: Julio Buamscha, psicólogo de la Sección Básica. 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 260 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 295 Lecturas
Comunidad educativa aporta a la Teletón 2022
Publicado: 13 Noviembre 2022 / 363 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones