Noticias
Alumnos de Básica inician participación en Cmat
Por
María Conejera O.
Publicado:
7 Septiembre 2015
Leido 648 veces
Parte del equipo seleccionado para competir en el torneo.
- Los estudiantes de quinto a octavo básico representarán al Instituto en el XII Campeonato Escolar de Matemáticas. 
En el Salón de Honor de nuestro Instituto, la tarde del miércoles 02 de septiembre, se desarrolló una reunión informativa del XII Campeonato Escolar de Matemáticas (Cmat), categoría básica, dirigida por la Jefa del Departamento de Matemáticas, Sra. Andrea Rubio.

Durante el encuentro, donde estuvo presente el Rector Sr. Pedro Díaz, profesores, alumnas y alumnos y sus familias, se dieron a conocer aspectos generales de esta competencia, tales como: reglas, fechas y horarios y resultados de años anteriores. Además, se presentó al grupo de 55 jóvenes que representarán al Instituto.

La primera fecha se llevó a cabo el sábado 05 de septiembre en la Universidad de Santiago de Chile (Usach), hasta donde llegaron dos equipos; uno compuesto por 15 estudiantes de quinto y otro, por 10 de séptimo, quienes estuvieron acompañados por la profesora Amparo Purán.

El sábado 12, en el mismo lugar, se desarrollará la segunda fecha, en la cual deberán competir los sextos y octavos básicos, que viajarán con el docente Sergio Lara.

El Cmat es un campeonato de matemáticas organizado por la Universidad de Santiago de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile, que en la categoría de básica, contempla la aplicación de pruebas a estudiantes de quinto a octavo básico.

Les deseamos mucho éxito a los jóvenes del IOH en esta nueva versión del torneo.


Noticias Relacionadas
Especial inicio de año para la Generación 2024
Publicado: 1 Marzo 2024 / 520 Lecturas
¡Iniciamos el año escolar 2024!
Publicado: 1 Marzo 2024 / 615 Lecturas
Estudiantes nuevos visitan el colegio
Publicado: 29 Febrero 2024 / 538 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones