Noticias
Ceremonia de los 25 años de Servicio Marista
Por
María Conejera O.
Publicado:
11 Junio 2015
Leido 1077 veces
Homenajeados.
- Nuestra comunidad educativa destacó y agradeció el trabajo y la entrega durante estas dos décadas y media de Fernando Figueroa, Gonzalo Yavar, Gonzalo Castro, Patricia Castañeda y Leocadio Condeza. 
En el Salón de Honor, la tarde del martes 09 de junio, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación de los 25 Años de Servicio Marista. Este 2015, los protagonistas de esta celebración fueron los educadores maristas: Fernando Figueroa, Gonzalo Yavar, Gonzalo Castro, Patricia Castañeda y Leocadio Condeza.

Los estamentos colegiales entregaron algunos presentes a los homenajeados, agradeciendo sus años de trabajo en nuestro Instituto. También recibieron un obsequio de parte de la Congregación de los Hermanos Maristas, de manos del Representante del Provincial para la Misión, Sr. Ernesto Reyes; el Asesor del Representante del Provincial para la Misión, Hno. Jesús Pérez; la Secretaria Ejecutiva de Misión, Sra. Marcela Hormazábal; y el Coordinador del Equipo de Espiritualidad y Laicado, Sr. Raúl Amaya.

El Representante del Provincial destacó la labor de los funcionarios como evangelizadores a través de la educación. “Ustedes han sido uno de los tantos engañados, ya que fueron contratados para enseñar y hoy evangelizan a través de la educación. Es darles un gracias institucional por su entrega desinteresada, gratuidad, presencia, cercanía y amor por el trabajo bien hecho. El ánimo y la disposición para trabajar unidos y, de esa forma, alcanzar los logros y la misión institucional: dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar”, señaló.

Por su parte, el Rector les agradeció estos años de entrega. “Hoy, es toda la comunidad educativa la que quiere agradecerles por estos 25 años al servicio del Proyecto Educativo Marista en Rancagua. Un cuarto de siglo en que habrán vivido todo tipo de experiencias, porque la vida es así, con momentos buenos y malos, con luces y sombras, con aciertos y errores. Y es, precisamente, ese valor que tiene esta ceremonia: transmitir a toda la comunidad y, de un modo muy especial a los alumnos del colegio, la convicción de que la persona vale por lo que es y no sólo por lo que es capaz de producir”, dijo.

Luego, todos los presentes disfrutaron de un momento de convivencia en el Casino Colegial.

La comunidad del Instituto O’Higgins agradece a Fernando Figueroa, Gonzalo Yavar, Gonzalo Castro, Patricia Castañeda y Leocadio Condeza por su compromiso constante con el Proyecto Educativo Marista durante estos 25 años.



Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 382 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones