Noticias
Se amplía plazo para donar fotografías históricas
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Mayo 2015
Leido 638 veces
El antes y después de la entrada de Ibieta del colegio.
- Hasta el 29 de mayo se recepcionará el material gráfico del colegio, el cual formará parte de una muestra itinerante que será exhibida en el Museo Regional de Rancagua.  
En el marco de la celebración de los 100 años de nuestro Instituto, los alumnos de tercero medio y del Taller Avanzado de Historia están trabajando, a cargo del profesor especialista en el tema, Sr. Jorge Pedraza, en un Archivo Fotográfico del Centenario, relacionado a material gráfico del colegio.

Por ello, es que invitamos a todas las personas de la comunidad marista a donar fotografías hasta el 29 de mayo, vinculadas a los 100 años de historia de nuestro querido Instituto O’Higgins. El material recopilado será archivado en condiciones especiales, para resguardarlo como patrimonio iconográfico, por lo que quienes donen sus fotografías quedarán en un memorial de agradecimiento.

Con parte del material, se preparará una muestra itinerante, que será inaugurada en el Museo Regional de Rancagua, el 27 de agosto en el contexto de las “IX Jornadas de Encuentros con la Historia”, y luego se trasladará a otros lugares públicos de la ciudad.

Al enviar las fotografías, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1. Pueden ser originales, entregadas en archivo digital (CD, pendrive, etc)  o enviadas al correo archivofotografico@iomaristas.cl.

2. Las fotografías en calidad de préstamo, se mantendrán separadas de las donadas.

3. Deben venir en un sobre, identificando en el reverso el nombre del propietario, un teléfono de contacto y señalando si son donadas o prestadas. Esa misma información debe contener cada fotografía, además de dónde y cuándo fue captada.

4. Si un colaborador desea donar algunas fotografías y prestar otras, debe entregar dos sobres para cada efecto.

5. En el caso de aquellas digitalizadas, se solicita entregar información respecto de quién las dona, un teléfono de contacto, dónde y cuándo fue captada.


¡A motivarse a donar sus fotografías!

Video Promocional




Noticias Relacionadas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
Generación 2023 ingresa al Centro de Ex Alumnos
Publicado: 16 Noviembre 2023 / 501 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones