Noticias
Proyecto Archivo Fotográfico del Centenario
Por
María Conejera O.
Publicado:
10 Noviembre 2015
Leido 637 veces
Salón Hno. Claudio.
- Se trata de una iniciativa que consiste en crear un espacio para almacenar las fotografías históricas de nuestro Instituto en diversos soportes. 
El viernes 06 de noviembre, llegó hasta nuestro colegio Francisco Flores Sánchez, encargado del Archivo Histórico Patrimonial Marista, para participar de una reunión informativa sobre el Proyecto Archivo Fotográfico del Centenario del Instituto, en la cual también estuvieron presentes directivos, profesores y alumnos.

Para llevar a cabo esta iniciativa y recibir la orientación del encargado del Archivo Marista, el Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas firmó un acuerdo de asesoría en conjunto con el Hno. Patricio Pino Medina, Representante Legal de la Congregación de los Hermanos Maristas, Provincia Santa María de los Andes, Sector Chile.

Este convenio contempla una asesoría en las directrices de instalación, conservación, limpieza, catalogación, digitalización, ingreso y descripción en el sistema Archivum FMS de todas sus fotografías históricas en los diversos soportes materiales en que se encuentren, entre noviembre de 2015 y noviembre de 2016.

El trabajo consistirá más específicamente en una evaluación ambiental del espacio físico y del mobiliario de conservación, un protocolo de digitalización con implantación de sello de agua del Archivo Histórico Patrimonial Marista y del Instituto O’Higgins por medio del software Photoshop; un manual de manipulación, limpieza y conservación del material; y talleres para el ingreso, catalogación, clasificación y descripción de las fotografías en el sistema de gestión documental Archivum FMS.

Encomendamos este importante proyecto colegial al Señor, la Buena Madre y San Marcelino, para que la historia del Instituto y la familia marista rancagüina trascienda por generaciones y quede en la memoria colectiva a través de la creación de este Archivo Fotográfico del Centenario.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 381 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones