Noticias
Ex alumnos celebran su día
Por
María Conejera O.
Publicado:
20 Octubre 2015
Leido 878 veces
Fotografía de los ex alumnos maristas en el Patio de la Sección Media Inicial.
- La jornada comenzó con una eucaristía en la Capilla Principal, y contempló una ceremonia, donde se hizo entrega del premio Arturo Toro y la medalla centenario. 
El tercer domingo de octubre de cada año, los ex alumnos se reúnen en nuestro colegio para celebrar su día. Este 2015 no fue la excepción; más de 300 ex estudiantes maristas del IOH llegaron el 18 de octubre hasta el Instituto para participar de esta actividad.

El día comenzó con una eucaristía celebrada en la Capilla Principal, y continuó con una ceremonia en el Salón de Honor, donde el presidente del Centro de Ex Alumnos, Víctor Vargas, hizo entrega del premio Arturo Toro, distinción que este año fue para los Hermanos Maristas Patricio y Fernando Pino Medina. En su representación, recibió este reconocimiento el Superior de la Comunidad, Hno. Fernando Fernández.

Por su parte, el Rector Sr. Pedro Díaz y el Hno. Fernando Fernández entregaron la medalla centenario a los ex presidentes del Centro de Ex Alumnos: Manuel Santolaya, Miguel Flores, Fernando Díaz, Claudio Sepúlveda, Julio Zamorano y Mario Willatt, además del actual presidente del estamento, Víctor Vargas. También recibieron un galvano de manos de nuestras autoridades la generación que terminó sus estudios en 1955 y don Orlando Lantadilla, quien concluyó sus estudios en 1940.

Como es tradición, se entregó un diploma a los egresados hace 25 años, y un diploma y una medalla a quienes dejaron el colegio hace más de 25 años.

Luego, se tomó la fotografía general en el Patio de la Sección Media Inicial, momento que dio paso al tradicional almuerzo en el Gimnasio N°1.

Fue una jornada propicia para reencontrarse, recordar sus años en el colegio y fraternizar como familia marista.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 381 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones