Noticias
Capacitación en el uso de Desfibrilador Automático
Por
María Conejera O.
Publicado:
18 Diciembre 2014
Leido 631 veces
Procedimiento práctico.
- Profesores, administrativos y auxiliares participaron de la charla que fue dictada por Ariel Rafalowski, representante de la División Resucitación AED en Andover Alianza Medica S.A.
En el Salón de Honor, el viernes 12 de diciembre, se realizó una capacitación al personal de nuestro colegio en el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA). Profesores, administrativos y auxiliares estuvieron presentes en la charla, que fue dictada por Ariel Rafalowski, representante de la División Resucitación AED en Andover Alianza Medica S.A.

En la capacitación se entregó información estadística y se explicó el funcionamiento del sistema cardiovascular, la cadena de salvamento, la importancia de contar con un DEA en las instituciones, las implicancias legales, entre otros temas.

También se realizó un procedimiento práctico de maniobras de reanimación con el monitor, para lo cual el instructor contó con un monitor especial.

Sin duda, una charla que es de gran importancia para la comunidad de nuestro Instituto, ya que en abril del presente año se adquirieron dos aparatos, uno para el colegio y otro para el Estadio Marista.



Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 381 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones