Noticias
IO se adhiere a programa Puro O'Higgins de Codelco
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Noviembre 2014
Leido 571 veces
Firma del convenio.
- Se trata de un plan de acciones ciudadanas liderado por la empresa minera, para mejorar la calidad de vida y del aire del valle central de la región. 
Durante la mañana del miércoles 12 de noviembre, y ante el Consejo Directivo y los estamentos colegiales, nuestro Rector Sr. Pedro Díaz Cuevas firmó un convenio con Valentina Santelices Riquelme, Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Chile División El Teniente. Se trata de un compromiso de adhesión al programa “Puro O´Higgins, Héroes por el Aire de nuestra Región”.

La iniciativa consta de un plan de acciones ciudadanas impulsadas por Codelco División El Teniente iniciado en 2012, con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad del aire del valle central de la región, en un plazo de 5 años.

El programa busca desarrollar conductas que mejoren la calidad del aire de la zona, evitando las quemas de pastizales, utilizando energías limpias y manteniendo en óptimas condiciones de operación los sistemas de calefacción de los hogares de la región.

Dicho compromiso asumido por nuestro colegio comprende la facilitación de sus instalaciones, para la realización de charlas de difusión para alumnos y profesores y para la instalación de afiches alusivos a la campaña, además de la organización de grupos de voluntariado, que participen en actividades de construcción de miniplazas, arborización y otras destinadas a mejorar la calidad del aire.

Esta actividad, que se enmarca dentro del trabajo de nuestro colegio para obtener el Sello Verde, concluyó con una charla de difusión del programa dictada por la Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos a los alumnos y alumnas de nuestro colegio.


Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 383 Lecturas
XVIII Jornada de Participación Comunitaria
Publicado: 25 Marzo 2024 / 131 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones