Noticias
Celebración de la Fiesta de la Chilenidad en el IOH
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
10 Septiembre 2012
Leido 802 veces
Organizado por el Consejo Directivo, Centro General de Padres y Apoderados, además del apoyo del Centro de Alumnos, se llevó a cabo esta gran Peña Colegial.<br />  
Todo el colegio se transformó en una gran ramada el pasado Sábado 8 de Septiembre con motivo de la Fiesta de la Chilenidad 2012, que congregó una gran asistencia de la comunidad marista de Rancagua, quienes disfrutaron de una variada gama de actividades culturales, exposiciones, juegos criollos y comidas típicas, las que estuvieron a cargo de diversos cursos y estamentos colegiales.

La jornada comenzó con la Eucaristía en honor a la Virgen del Carmen y a nuestra Patria, la que fue amenizada por la música y danza nacional. Cabe destacar que el coro y grupo musical estaba compuesto íntegramente por profesores y alumnos.

Al final de la ceremonia religiosa, el Rector del colegio. Sr. Pedro Díaz Cuevas y el Presidente del General de Padres, Sr. Esteban Valencia León, agradecieron a Dios y a la Buena Madre por esta sana instancia de unión y trabajo de la comunidad marista en estas fiestas patrias.

A continuación se dio inicio a las diversas presentaciones artísticas de alumnos y alumnas desde Pre Kínder hasta 6° básico, quienes fueron acompañados por sus tutores y colaboradoras, además del apoyo de los docentes de Artes y Educación Física. Junto a esto se realizaron concursos de cueca, muestra de expositores CulturArte y juegos criollos en las diversas locaciones dispuestas para esta ocasión.

Como broche de oro a esta fiesta, se presentó el Ballet Folclórico de Chile, BAFOCHI, con una espectacular presentación que hizo un recorrido musical por todas las zonas geográficas de Chile y sus costumbres, siendo ovacionados por el público que disfrutó de este espectáculo.

Con esta fiesta criolla el colegio inicia una serie de actos relacionados con el aniversario de la nación antes de las merecidas vacaciones de fiestas patrias, las cuales damos a conocer a continuación:

- Martes 11 de Septiembre: Presentación Pre Kínder y Kínder (Gimnasio) 12:30.
- Jueves 13 de Septiembre: Presentación 1° y 2° Básicos (Gimnasio) 12:30.
- Viernes 14 de Septiembre: Celebración Colegial. Salida a las 13:00 Hrs.
 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 382 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
Generación 2023 ingresa al Centro de Ex Alumnos
Publicado: 16 Noviembre 2023 / 501 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones