Noticias
Seminario de Resolución de Conflictos para el personal colegial.
Por
Leonardo Campos C.
Publicado:
29 Mayo 2012
Leido 585 veces
Durante dos jornadas profesores y administrativos fueron capacitados frente a estos temas de contingencia en toda relación laboral educativa.
Con una forma de actualizar procedimientos y trabajar en un mejor clima de trabajo, tanto a nivel de personal colegial como también con los alumnos (as), nuestro Rector, Sr. Pedro Díaz Cuevas, y los psicólogos Enzo Bonomo y Leonardo Campos, prepararon de manera integra el seminario “Resolución de Conflictos en el ámbito Escolar” durante los días viernes 25 y sábado 26 de mayo, en el Salón Champagnat del IOH.

En ambas ocasiones se expusieron temáticas sobre los diferentes riesgos en una relación laboral, los conflictos entre pares y sobre todo la delicada situación que se pueden dar a nivel de alumnos, en dónde se hace de manera urgente que aparezca la figura de un Mediador para solucionar las diferentes crisis que se puedan presentar.

También se explicó de manera expositiva los diferentes términos asociados a este tema, sus aplicaciones más usadas y la forma de ejecutar de la forma más apropiada en una institución educacional bajo las normativas vigentes en nuestro país.

Todas estas materias fueron acompañadas por trabajos grupales sobre estudios de casos y sus probables soluciones dentro de un marco resolutivo que evite una mayor escalada de violencia y agresividad entre todos los actores involucrados. A raíz de esto se dio a conocer los 10 pasos del “Modelo Harvard en resolución de Conflictos “, el cual fue llevado a la realidad de nuestro accionar colegial diario.

Para la comunidad educativa del colegio, encabezada por su Rector y el Consejo Directivo, este tema es prioridad en la mantención y mejoramiento del clima organizacional y estudiantil del Instituto O´Higgins para este nuevo periodo que se acerca al Centenario Marista en Rancagua.


 

Noticias Relacionadas
Jornada de curso del Séptimo Básico C
Publicado: 26 Abril 2024 / 9 Lecturas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 260 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 169 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones