Noticias
Foro de Participación Juvenil Ciudadana organizado por el Centro de Alumnos.
Por
Elías Navarro M.
Publicado:
30 Marzo 2012
Leido 600 veces
Relacionado a las primarias de la Concertación, se invitó a los candidatos para Alcalde de Rancagua a los postulantes de esta colación política.
Uno de los problemas que detectamos en el sistema escolar, es la falta de instancias que den paso a un mayor enriquecimiento de lo que a deber cívico se refiere. En ese contexto es donde en esta ocasión hemos querido poner énfasis, y generar un espacio de participación en torno a un tema contingente: Elecciones Primarias Concertación (Alcaldía).

Al foro concurrieron los alumnos de 3º y 4º Medio junto a los expositores invitados: Sr. Raúl Guíñez, Sr. Carlos Arellano, Sr. Claudio Sule y Sr. Edison Ortiz.
Fue un vasto tratamiento de proyecciones y visiones respectivas a diversos ámbitos, destacando entre ellos la Cultura, Movimientos Sociales y Administración de Recursos Públicos.

En esta ocasión, quisimos generar un debate mucho más ágil en comparación a lo desarrollado anteriormente, por lo que el sistema de preguntas varió. Cada alumno interesado tuvo la oportunidad de escribir su pregunta en un impreso, que luego fue enviado a los moderadores del debate, quienes formularon sus preguntas a los Precandidatos.

Queremos agradecer la buena disposición que tuvieron nuestros invitados, para acogernos y hacerse el espacio en sus agendas con el fin de participar en nuestra organización.

En el contexto de nuestro proyecto “Guiando el Pluralismo”, seguiremos creando instancias como estas, para mostrar a nuestra comunidad temas de interés y contingencia nacional.

Elías Navarro
Presidente CAA 2011-2012
 

Noticias Relacionadas
Jornada de curso del Séptimo Básico C
Publicado: 26 Abril 2024 / 6 Lecturas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 260 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 169 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones