Noticias
Inicio de Segunda Etapa de Campaña de Vacunación de Coqueluche en el IOH.
Por
Cristian Barahona P.
Publicado:
8 Octubre 2012
Leido 582 veces
Con la presencia del Subsecretario de Salud y del Seremi de esta cartera de la Región de O’Higgins se realizo este proceso en el colegio.<br />  
Con la vacunación de todos los 8° básicos de nuestro colegio se dio comienzo a la Segunda Etapa de la Campaña de Vacunación de Coqueluche (o tos convulsiva) en la Región de O´Higgins, la cual fue encabezada por el Subsecretario de Salud, Dr. Jorge Díaz y del Seremi de Salud Dr. Michael Casson, quienes fueron acompañados por nuestro Rector, Sr. Pedro Díaz Cuevas.

El proceso de vacunación estuvo a cargo de las profesionales del CESFAM Nº 2 de Rancagua, quienes inmunizaron a los cuatros octavos básicos del colegio, lo que se traduce en 160 dosis de vacuna.

La inmunización contra el Coqueluche en los escolares de Octavo Básico, se debe a que esta vacuna se administra a los niños de 2, 4, 6 y 18 meses, posteriormente un refuerzo a los 6 años (1º básico), pero esta inmunidad no es de por vida, ya que se pierde progresivamente al cabo de 8 a 10 años, por esta razón el Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI) ha incluido la vacunación de dicho grupo.

La estrategia que impulsó dicha cartera es para enfrentar de la mejor manera el brote y disminuir la morbi–mortalidad, que podría tener la enfermedad conocida también como tos ferina, donde la región de O´Higgins es la tercera región con la tasa de incidencia más elevada del país.

Al termino de esta actividad de prevención, nuestro Rector señaló lo siguiente: “Para nuestro colegio es una enorme satisfacción, y a su vez responsabilidad, iniciar esta campaña regional en nuestras aulas y laboratorios. Todos escuchamos las palabras del Señor Subsecretario y del Seremi de Salud en relación a los cuidados y prevenciones que se logran con esta vacuna. Como colegio estamos trabajando en todos los estamentos y secciones con la única intención de dar protección a nuestros alumnos (as) y entregar tranquilidad a los padres y apoderados, siguiendo al pie de la letra lo aconsejado por la autoridad sanitaria".

 

Noticias Relacionadas
Gran celebración del Día de la Familia Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 383 Lecturas
Misa de despedida de educadores
Publicado: 3 Enero 2024 / 246 Lecturas
Generación 2023 ingresa al Centro de Ex Alumnos
Publicado: 16 Noviembre 2023 / 501 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones