Noticias
Marco Antonio de la Parra visita el IO
Por
Cristóbal Pozo M.
Publicado:
11 Octubre 2011
Leido 377 veces
Los Cuartos Medios estuvieron presentes en esta charla de este destacado profesional chileno.
En una charla para los alumnos de cuarto medio realizada el día 29 de septiembre en el Salón de Honor de nuestro colegio, el reconocido psiquiatra habló sobre el estrés que puede producir el fin de la etapa colegial y la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Junto a esto entregó una serie de recomendaciones para soportar esta etapa final del año escolar y rendir de buena manera en este tramo en el colegio.

Esta charla fue organizada por el Departamento de Orientación del IOH para responder las variadas inquietudes de los estudiantes del último curso de la enseñanza media, los cuales se encuentran dedicados y preocupados por el como afrontar estos días de vital importancia para sus próximos años de formación profesional.

De la Parra trató de, aparte de analizar las causas por las cuales los estudiantes podrían tener temor y sufrir de estrés, darles consejos prácticos sobre como afrontar estas situaciones, todo en un ambiente franco y cálido, donde se acercó a los estudiantes y dejo que estos realizaran una serie de preguntas a el sobre estas materias.
 

Noticias Relacionadas
Jornada de autocuidado para funcionarios
Publicado: 7 Julio 2023 / 260 Lecturas
Talleres de Enfoque positivo en familia
Publicado: 13 Junio 2023 / 169 Lecturas
Mes de la Convivencia
Publicado: 8 Mayo 2023 / 297 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones