Noticias
Guías y Scouts Champagnat celebran 84 años de vida
Por
María Conejera O.
Publicado:
16 Agosto 2023
Leido 284 veces
Los y las integrantes del grupo en la actividad celebrativa.
- Los niños, niñas y jóvenes que integran el grupo, en compañía de sus guías, fueron parte de una ceremonia que se vivió en el Salón de Honor colegial. 
El grupo Guías y Scouts Champagnat fue fundado en 1939 por el Hermano Marista Luis Ibáñez de la Rosa, conocido entre los scouts como el “Padre Blanco”. De esta manera, el hito que marcó el inicio del grupo fue la excursión liderada por el Hermano, que se realizó al cerro Orocoipo grande, en la que participaron las dos patrullas Lobos y Águilas, que formaban la Tropa San Jorge.

Para celebrar sus 84 años de vida, el viernes 05 de agosto, los y las estudiantes que integran el grupo junto a sus guías, se reunieron en el Salón de Honor. Fue un momento para agradecer por todos los años de historia del movimiento de pastoral y por cada uno de los hitos que han marcado su historia durante estas más de 8 décadas.

También se reconoció al Rector Manuel Llanos; a Víctor Vidal, del equipo Sectorial Marista; y a integrantes del grupo por su labor, aporte y trabajo al interior del movimiento.

Fue una ceremonia cargada de ritos y símbolos del escultismo, que nos invitan a preparar nuestros corazones para lo que será la celebración de los 85 años.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 57 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 169 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 308 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones