Noticias
Catequesis Champagnat
Por
María Conejera O.
Publicado:
19 Junio 2023
Leido 378 veces
Estudiantes de las secciones Básica y Media Superior.
- Los niños, niñas y jóvenes, en compañía de sus educadores, vivieron diversos momentos para recordar la vida y la misión de nuestro Fundador San Marcelino. 
El martes 06 de junio, los maristas de todo el mundo vivieron una jornada muy especial en torno a la Pascua de Champagnat, y nuestro colegio no fue la excepción. Las secciones de Básica y Media Superior, se reunieron en el patio de tercero a sexto básico, para compartir, a través de actividades lúdicas y artísticas, la vida y obra de San Marcelino, concluyendo con una oración en el Gimnasio Principal, que contempló una representación del Taller de Teatro, la cual rememoró el encuentro de nuestro fundador con el joven Montagne; momento clave de su vida para fundar la Congregación de los Hermanitos de María.

En el día de Champagnat, la Sección Inicial recibió a los y las estudiantes de segundo medio, con quienes vivieron una jornada de diversas dinámicas, con actividades manuales y una oración final celebrativa en el Óvalo de playgroup a segundo básico. Mientras que los séptimos y octavos básicos conocieron sobre Champagnat y la Congregación a partir de un juego, y presenciaron un video del Delegado de Vida y Misión, Sr. Ernesto Reyes, quien les contó sobre la labor que lidera en nuestro país, culminando con la elaboración de un lienzo, realizado por todos los y las estudiantes, que estamparon sus manos formando la frase: “Somos Maristas”.

Agradecemos a las secciones por cada momento vivido, que nos recuerda la vida y la misión de nuestro Fundador y la alegría de “ser beneficiarios del don del carisma Marista”.
 

Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 57 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 168 Lecturas
Segundo día de presentaciones de Danza y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 565 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones