Noticias
Proyecto de Aprendizaje y Servicio de 2º Básico
Por
María Conejera O.
Publicado:
13 Noviembre 2023
Leido 269 veces
Una de las charlas dictadas.
- La actividad, en la que también participaron estudiantes del colegio Virginia Bravo de Chancón, buscaba fomentar la vida saludable entre los niños y niñas. 
El jueves 12 de octubre, se realizó la segunda parte del proyecto de aprendizaje y Servicio del nivel de segundo básico titulado: “Yo decido tener una vida saludable”, una iniciativa que tiene por objetivo explicar la importancia de la vida saludable a través de la investigación, representación y actividades prácticas, favoreciendo el desarrollo físico personal y el autocuidado.

Durante esta jornada, los niños y niñas recibieron la visita de los alumnos, alumnas y educadores del colegio Virginia Bravo de Chancón, quienes también fueron parte de esta actividad. El día se inició con un saludo de bienvenida de la Directora de la Sección Inicial, Cecilia Umaran, para luego dirigirse al Salón de Honor, donde la profesora Regina Schafer realizó una oración, que tuvo una acción de gracias hacia nuestro planeta, los seres vivos y su cuidado.

El profesor de música, Baudino Soto junto a los niños y niñas de segundo básico interpretaron una hermosa canción, que invitó a los participantes a cuidar el planeta y el agua. Posteriormente, se dio inicio a la primera charla sobre los “cuidados de nuestra salud”, a cargo de la nutricionista y apoderada, Pía Rodríguez, a través de la cual, la profesional invitó a los niños y niñas a optar por una alimentación equilibrada, para mantener una vida saludable.

Terminada esta presentación, los niños y niñas compartieron una
colación saludable en el casino del colegio, preparada por las apoderadas del nivel. La actividad física también estuvo presente, con una rutina de ejercicios de coordinación y relajación, a cargo de la profesora de educación física, Karen Gómez.

Continuando con la mañana, se invitó a los participantes a una segunda charla, que estuvo vinculada a la “higiene bucal”, dictada por la dentista y apoderada, María Carolina Willat, quien instó a los pequeños a cuidar su salud bucal con una presentación y representación interactiva didáctica, acompañada por un corpóreo de Sonic, dientes, cepillo, pasta y seda dental.

Finalmente, cada curso en su respectiva sala aplicó sus aprendizajes, reflexiones y la decisión de tener una vida saludable, completando una ficha de trabajo tipo tríptico, y realizando el cierre de la jornada con una puesta en común.

El nivel de segundo básico agradece a todos los apoderados que, gentilmente, aportaron, colaboraron, apoyaron y acompañaron el exitoso desarrollo de una jornada que promueve la vida saludable.

 

Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 166 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones