Noticias
Ceremonia de inauguración de vóleibol
Por
María Conejera O.
Publicado:
31 Agosto 2022
Leido 303 veces
Gimnasio N°1.
- Con este acto, se dio el vamos oficial a los Juegos Deportivos Maristas en nuestro colegio. 
Por: Comunicaciones IOH/ Gabriela Véliz Gálvez (2º Medio C)
Fotografías: Fernanda Ramírez Vásquez (5° Básico C)/ Matías Caroca Maturana (7º Básico B)/ Gabriela Véliz Gálvez (2º Medio C) y Fiorella Jofré Córdova (4º Medio B).


El martes 30 de agosto, se disputaron los primeros partidos, pero, no sin tener la tradicional ceremonia de inauguración. Todos se dieron cita a las 19:00 horas, en el Gimnasio N°1, para participar del acto que marca el inicio de los Juegos Nacionales Femeninos Maristas.

La entonación del Himno Nacional y la presentación de las delegaciones en competencia fueron los momentos protagonistas al inicio, dando paso posteriormente al juramento del deportista, que fue realizado por Agustina Ovando del tercero medio C; y el encendido de la llama olímpica, que, en esta ocasión, tuvo el honor de hacerlo la alumna Abril Quiroz, del segundo medio C.

Las deportistas también recibieron el saludo del Delegado de Vida y Misión, Sr. Ernesto Reyes; y del Rector, Sr. Manuel Llanos, quienes destacaron la realización de esta actividad marista y cada uno de los valores compartidos a partir de ella.

“Sabemos que, contar con un espacio y tiempo para este encuentro nacional del deporte marista, nos brinda un gran impulso para nuestros colegios, nos ofrece una oportunidad de crecimiento, y fortalecimiento de nuestra Misión educativa evangelizadora, de manera especial en el compromiso de asumir la defensa de los derechos de los niños y jóvenes brindando un espacio de protección, contención y cuidado de la salud por medio de la actividad deportiva, otorgando además un remanso al espíritu y la vida de familia, tan necesario en estos tiempos turbulentos”, sostuvo nuestro Rector.

El arte también se quiso hacer presente con una hermosa presentación, a cargo de los talleres de Danza y Música, quienes llenaron el escenario de color, melodías y bailes; al igual que los robots led, que animaron a todos los asistentes con su participación.

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades maristas y colegiales, representantes de estamentos, integrantes del Consejo Directivo, funcionarios y familias, quienes siguieron atentos cada uno de los momentos que fueron parte de este acto.


Noticias Relacionadas
25 años de la Canonización de San Marcelino
Publicado: 19 Abril 2024 / 57 Lecturas
Recibimos al Delegado de Vida y Misión
Publicado: 6 Marzo 2024 / 166 Lecturas
Clausura de Música y Danza
Publicado: 24 Octubre 2023 / 305 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones