Noticias
Nueva directiva asume en el Centro de Estudiantes
Por
María Conejera O.
Publicado:
12 Mayo 2022
Leido 605 veces
Los alumnos y alumnas que estarán a cargo del CEE.
- El estamento colegial estará a cargo de la alumna Agustina Bello, su equipo de trabajo y los profesores asesores Claudia Silva y Eugenio Durán durante el periodo 2022-2023. 
En el marco del Día del Alumno/a, la mañana del 11 de mayo en el Salón de Honor, se realizó el cambio de mando del Centro de Estudiantes. Bajo un ambiente de solemnidad, se vivió esta ceremonia, que marca el término del liderazgo de Aylin Venegas, del cuarto medio D junto a su equipo, y el inicio del periodo de la lista de Agustina Bello, del tercero medio B, luego de haber obtenido el 56,44% de los votos, en la elección realizada el jueves 28 de abril.

Durante el acto, el Rector Sr. Manuel Llanos, agradeció a Aylin y a su equipo por “todo lo que lograron hacer en un periodo bastante crítico y complejo que tuvimos y seguimos teniendo como sociedad y como mundo”, manifestó. También hizo un llamado a la lista entrante sobre la labor que comenzarán a desarrollar desde ahora. “De igual manera, entregarle esa responsabilidad a Agustina, que ha asumido esta tarea junto a su equipo, de ser agentes transformadores, eso es lo que el colegio hoy día necesita y lo que la sociedad el día de mañana va a seguir necesitando con urgencia”, señaló.

El mensaje de las directivas saliente y entrante

Aylin, presidenta saliente, por su parte, agradeció a “todos por su confianza y buenas vibras durante el proceso. Sentimos que dejamos una huella tanto en la normativa del colegio como en el sentido que se tiene del Centro de Estudiantes. Pero nosotros fuimos sólo el inicio de grandes cambios para nuestra comunidad colegial, y esperamos que este nuevo enfoque de diversidad, respeto, unión y compañerismo dentro de los Centros de Estudiantes nunca se pierda, y que sigan representando y escuchando la opinión de todos, para poder seguir llamándonos realmente una institución democrática”, expresó.

En tanto, Agustina, presidenta entrante sostuvo que enfocarán su trabajo “en cada una de las áreas que se nos sea permitido, y trataremos de hacerlas destacar aún más en esta comunidad educativa. Desde este día y hasta el final de nuestro mandato cumpliremos con nuestras promesas y mantendremos nuestros ideales. Haremos valer cada una de sus ideas y opiniones, haremos que sus voces sean escuchadas, valoradas y respetadas. Lucharemos por el futuro unido y diverso que les prometimos, y junto a ustedes formaremos el Centro de Estudiantes que todos y todas merecemos”, dijo.

En la ceremonia, se hizo entrega de la insignia del Centro de Estudiantes tanto a la lista saliente como entrante, y la correspondiente al colegio a las profesoras asesoras que dejan esta labor: Yeny Bravo y Belén Carvajal; y a quienes asumen este rol de ahora en adelante: Claudia Silva y Eugenio Durán. De manera especial, las educadoras que acompañaron a la directiva que deja el cargo, recibieron un presente de sus estudiantes y del colegio, para agradecer su trabajo y compromiso con los jóvenes.

Agradecemos la presencia y la participación de los integrantes del Consejo Directivo, representantes del Centro de Padres, Damas Maristas y Centro de Ex Alumnos, educadores y estudiantes de las directivas de curso, quienes además del cambio de mando, pudieron ser testigos de una maravillosa presentación de las academias de Danza y Música, a cargo de la Coordinación de Artes.
 

Noticias Relacionadas
Asume nueva directiva en el Centro de Estudiantes
Publicado: 11 Abril 2024 / 148 Lecturas
Grupo de Damas Maristas cumple 60 años de vida
Publicado: 28 Noviembre 2023 / 175 Lecturas
Ex alumnos celebran su día
Publicado: 6 Noviembre 2023 / 273 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones