Noticias
1° Medio B obtiene fondos para ayudar a familias
Por
María Conejera O.
Publicado:
23 Septiembre 2020
Leido 348 veces
Durante las próximas semanas se concretará el proyecto.
- Los estudiantes junto a su profesor tutor Mauricio Guzmán, se adjudicaron el fondo de Indiferencia Cero de la fundación Gesta, recursos que serán destinados a entregar cajas de mercadería a familias vulnerables. 
Durante el mes de agosto, y en sintonía con la celebración de la Solidaridad, se invitó a los alumnos y alumnas de las 12 instituciones de la Red de Colegios Maristas a participar del Fondo Concursable Especial: Indiferencia Cero 2020 Covid-19, con el objetivo de motivar a los jóvenes a crear proyectos que contribuyan a la contingencia social sanitaria.

En el marco de este llamado, los estudiantes del Primero Medio B junto a su profesor tutor Mauricio Guzmán, pensaron, diseñaron y presentaron el proyecto “Solidarizando”, el cual nació en la clase de tutoría, para ir en ayuda de quienes lo han pasado mal en este tiempo de dolor, sacrificio e incertidumbre, producto de la pandemia.

De esta manera, comenzaron a aparecer diversas ideas de acción donde canalizar sus anhelos de cooperación: Hogares de ancianos, ollas comunes, familias vulnerables, entre otros. Finalmente, y por la cercanía con la escuela municipal Carlos Miranda de Rancagua, con quienes trabajaron el proyecto de Aprendizaje y Servicio el año 2019, decidieron centrar su ayuda en entregar cajas con alimentos a las familias de este colegio.

Además del aporte económico entregado por Gesta, los estudiantes se organizaron para aportar recursos, al igual que los apoderados del curso, quienes también se manifestaron dispuestos a colaborar en esta iniciativa social.

Agradecemos al Primero Medio B, de manera especial a los estudiantes Alonso Rubio, Matilde Castro, Agustina Bello y Benjamín Oportus, que están liderando este proyecto solidario, el cual se comenzará a ejecutar en las próximas semanas.


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones