Noticias
A través de videos alumnos hablan de solidaridad
Por
María Conejera O.
Publicado:
17 Septiembre 2020
Leido 682 veces
Una de las alumnas participantes.
- Se trata de un concurso colegial, donde los estudiantes de Playgroup a Sexto Básico debían contar en un video la importancia de la solidaridad, para construir un futuro sostenible. 
Durante el mes de agosto, nuestra Comunidad fue invitada a participar de diversas instancias de servicio y ayuda a quienes están sufriendo necesidades producto de la pandemia. Una de ellas fue la campaña de alimentos básicos de la Parroquia San Francisco, a esta se suma la invitación a donar bolsitas con dulces y juguetes en el Día del Niño, que fue todo un éxito.

Además, y a través de material audiovisual, la coordinación liderada por la educadora Yeny Bravo, dio a conocer dos destacados proyectos, que ya llevan años de ejecución: La entrega de almuerzos en el Comedor Encuentro con el Cristo que Sufre, y el Preuniversitario Champagnat, dirigido a estudiantes que no pueden pagar por preparación, para ingresar a la universidad.

También se hizo una invitación a los alumnos, alumnas y familias de Playgroup a Sexto Básico a mostrar a través de un video la importancia de la solidaridad como herramienta para construir un futuro sostenible.

El concurso tuvo una alta convocatoria, y por medio de la creatividad los niños y niñas presentaron destacadas producciones. A continuación, compartimos los nombres de los pequeños que nos enviaron su trabajo:

- Franco Escobar- Kínder C.
- María Gracia Azócar- Primero Básico A.
- Antonia Miranda- Segundo Básico D.
- Emilio Calquín- Tercero Básico A.
- Curso Tercero Básico C.
- Curso Tercero Básico D.
- Isidora Cárdenas- Cuarto Básico D.
- Curso Quinto Básico B.
- Magdalena Díaz, Cristina Morales, Martina Barriga, Fabiana Padilla, Jacinta Larenas, Iñaki Arriagada, María Jesús Jara, Romina Araya, Ángeles Soto, Agustín Labbé, Gabriela Jungjohann- Quinto Básico D.
- Martina Barriga González- Quinto Básico D.
- Amparo Ormeño y Maite Catalán- Sexto Básico A.

Agradecemos a cada una de las familias, y estudiantes que fueron parte de este Mes de la Solidaridad, que nos invita a mirar más allá de nuestras fronteras y ponernos en el lugar del otro. 

Video Solidaridad


Noticias Relacionadas
Celebramos la Eucaristía de Catequesis
Publicado: 12 Abril 2024 / 159 Lecturas
Celebramos la Resurrección de Jesús
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Vía Crucis en el Estadio Marista
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones