Noticias
A los 85 años fallece el Hermano Eloy Pérez
Por
María Conejera O.
Publicado:
12 Julio 2020
Leido 699 veces
El Hno. Eloy en un acto en nuestro colegio.
- Su deceso se produjo pasadas las 9:00 horas de este domingo 12 de julio en la región de Valparaíso, luego de sufrir complicaciones de salud.
Durante 14 años de su vida, el Hermano Eloy Bernardo Pérez Pérez (Q.E.P.D.), formó parte de la Comunidad de Hermanos de Rancagua, siempre entregando sus conocimientos a los alumnos y alumnas en el área de la biología, su gran pasión, que lo mantuvo trabajando hasta los últimos días de estadía en nuestro establecimiento en el lugar más preciado para él; el segundo piso del edificio de Ibieta: Los laboratorios.

En su primer periodo en nuestro colegio, allá por el año 1964, se desempeñó como profesor de la asignatura de Biología, mientras que en una segunda etapa, que fue más extensa, estuvo a cargo de los laboratorios de Ciencias. Siempre con su característico delantal blanco y su particular personalidad, ayudaba a los estudiantes en sus trabajos y experimentos en este lugar.

Debido a complicaciones de salud, pasadas las 9:00 horas de este domingo 12 de julio, a sus 85 años el Hno. Eloy falleció en una clínica de la región de Valparaíso. Hoy recordamos y agradecemos al Señor, la Buena Madre y San Marcelino su trabajo, entrega y compromiso con la Misión Marista, y sus años de presencia en nuestro colegio.

Datos biográficos

Nació el 25 de noviembre de 1934 en Villanuño de Valdivia, Palencia, España. Ingresó a la formación inicial en Carrión de los Condes en 1948. En 1952 pasó a Grugliasco Bairo, Obra Misionera “San Francisco Javier”, para hacer el postulantado y noviciado, profesando el 15 de agosto de 1954. Llega a Chile como escolástico ese mismo año, a Limache. Desde aquellos años se entregó con tesón a la escondida labor educativa en la obra de María. Fue rector del IRA y subdirector en San Fernando, Los Andes y Quillota. Estuvo en Rancagua durante dos periodos, sumando 14 años en el Instituto O’Higgins, y actualmente integraba la Comunidad de Hermanos de Quillota.


Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
A 21 años de la canonización del Padre Champagnat
Publicado: 18 Abril 2020 / 396 Lecturas
Encuentro de Gama en Colegio de Limache
Publicado: 26 Octubre 2019 / 481 Lecturas
Alumnos reciben fondos para proyecto de reciclaje
Publicado: 26 Octubre 2019 / 411 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile